Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Rhythm Ring, percusión con el uke

editado 3:23 en Ukecháchara
Para todos aquellos que querais ser one-man-band sobre piernas, con el rhythm ring puedes hacer ritmos a la vez que tocas el ukelele. Le dieron el primer premio en el NAMM 2010 en el apartado de accesorios. www.rhythmring.com

Mirad los videos porque es algo super sencillo, aunque Rick Sauer lo ha complicado en el segundo ejemplo.

Comentarios

• Qué pasada, el segundo video me ha dejado alucinado, especialmente la canción del final... jajaja Impresionante.
  • Yo lo probe y me parecio incomodo, por que es un poco grande y tambien un poco complicado de controlar bien cuando suena.

Creo que és mas practico atarse un shaker en el pie.
  • Hola Arnau,
    Respecto a que es dificil de controlar es totalmente cierto, porque más bien es imposible de controlar. Pero si te lo pones en la mano derecha y tienes una buena técnica de rasgueo suena bastante bien.

Yo personalmente experimentaría un poco con el material (tipo y cantidad) que está dentro para acomodarlo a mi estilo o gusto. Y como se puede abrir y cerrar pues no hay pega.

Otro "chalado" que hace percusión con los pies, pero esta vez con mucha más calidad en http://www.footdrums.com
  • cierto Tisland

el footdrums ese, ya es otro nivel.

;-)
  • que pillao el tio del 2º video jejeje
  • ¿No conoceis a Rick Sauer? Es el fundador de RISA y un freak del ukelele. Yo lo conocí en el 2008 en Frankfurt y ya tenían uno de los únicos stand con ukeleles. Ellos tienen una tienda online desde siempre www.ukulele.de.

Realmente es una de las personas que más ha hecho con el ukelele en Europa, y creo que ahora son distribuidores de Kala en Europa.
  • Me acordé de otro instrumento de percusión, se trata de una especie de pedal que cuando lo golpeas (normalmente con el pie) hace un sonido como de bombo.

• Acabo de encontrar otra stomp box para hacer percusión con los pies http://www.log-jam.co.uk/index.html mucho más barato que el de Shadow.
  • El video de demostración
Este hilo ha sido cerrado.