Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Que lanikai escoger?!

Buenas! Soy Manelmania, y tengo ese problema... Quiero comprarme un lanikai pero no se cual escoger, ia que tengo 2 en mente, uno de concierto i uno tenor:

El tenor: http://www.thomann.de/es/lanikai_curly_koa_e_ukulele.htm

El de concierto: http://www.thomann.de/es/lanikai_lu21ce_concert_ukulele.htm

Se que el precio se va... Pero el tenor creo que es el modelo que usa Guillem Gisbert de Manel ( De aqui proviene mi nombre) i como quiero tocar basicamente canciones de manel pues.. No se si coger el tenor.. El caso es que estoy hecho un lio con el tema de cual coger... Tengo las manos grandes, y me da miedo el de concierto.

Os dejo un video de manel! Es en catalan, pero la musica es buena!

Con un ukelele diferente, pudeo tocar lo mismo, o tendre que buscar acordes diferentes?
«13

Comentarios

• Si vives cerca de Barcelona, queda con Choan de ukecosas y seguro que encuentras un uke para tu bolsillo y tus manos.

Yo tengo los dedos gordos y aunque puedo tocar en todos los tamaños sin mucho problema me encuentro más cómodo con un uke tenor.
  • yo tengo un LANIKAI 21 T TENOR y esta bien pero iria de cabeza a por el tenor de 8 cuerdas que tiene UKECOSAS , PERO DE CABEZA!!!!! LO QUE PASA ES QUE NO TENGO UN DURO MIRA COMO SUENA EN ESTE TUTORIAL ARGGGGG
  • Me recomendais ese modelo de ukelele, o mejor me miro los kala? Son buenos?
  • Casi el 90% de los ukeleles están hechos en China; pero no te confundas porque en China se puede fabricar desde pésimo a extraordinario.

Algunas marca cuya relación calidad/precio me parece seobresaliente son Kala y Lanikai. No es casualidad porque las dos marcas fueron desarrolladas por la misma persona por lo que seguramente fabrican en el mismo sitio.

Desaconsejo la marca de Thomann, la marca POL, Stagg, y otras marcas raras. Si te informas, Kala solo se didica a ukeleles y lo hacen bien; están constantemente innovando con productos nuevos como el Kala UBASS, los ukes de viaje, etc. Yo me iría a por un Kala, que puedes comprar en ukecosas o ukulele.de con toda garantía porque también son gente que controla.
  • Gracias tisland! Seguiré tu consejo! Los modelos que te enseño, son buenos?
  • No soy capaz de aconsejar sobre algo que no he visto ni conozco bien.

Pero con una buena marca no te equivocas mucho.
  • Al final me he decantado por este uke: http://www.thomann.de/es/lanikai_tenor_ukulele_steq.htm

Tiene muy buena pinta, y en cuanto pueda, colgare algun video (:

Gracias a todos, de todos modos!

Salut! (:
  • Deseosos estamos de ver como suena ; )
  • yo tengo un Lanikai LU11 Soprano, es una masa el instrumento si bien es un modelo mas sencillo se suena todo. y es super cómodo para mi, que vengo de tocar guitarra. me acostumbré super rápido al pequeño tamaño del soprano.
    que sea con suerte la compra!!!!!
  • jo tenc un ukelele concerto, vaig començar amb un tenor, i com que havia de fer un concert on interpretava cançons dels Manel, me vaig comprar es cocerto de lanikai.
    Eh anat a concerts de Manel pero no consegueixc sebre de quina marca duu ell...
    pero bé, jo et aconsejo el concerto es mes comodo.
Este hilo ha sido cerrado.