Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Totalmente nueva en Ukeleles! Consejos?

Hola, tengo 15 años. Hace un tiempo "descubri" el ukelele, y me encanto. He pensado en comprarme uno, pero no se cual ¿Ustedes que me recomendarian? Nunca he tocado un instrumento de cuerda, no me llamaban la atención, hasta que encontre el uke. Bueno, he estado leyendo y recomiendan un "uke concierto" para principiantes TOTALMENTE inexpertos, como yo. Pero he buscado en youtube y me encanta el sonido del "uke soprano" Aunque obviamente, el sonido de youtube NO es el original, aun asi. ¿Sera muy dificil es soprano? Ademas, ¿Que puntos deberia tener en cuenta para comprar mi primer uke? GRACIAS, SALUDOS!
- Otros consejos son bienvenidos!

Comentarios

• Para empezar te recomiendo el soprano por ser el tamaño estandar y por su sonido, que a mi personalmente me encanta. Eso luego ya va en gustos.
    Aquí en ukecosas tienes una guia de compras que quizá te ayude a decidirte.

http://ukecosas.es/es/guias.html
  • Hola Selenne,

La diferencia entre soprano y concierto es el espacio entre los trastes (y por ende tamaño del instrumento), en el soprano los trastes están muy juntos y puede llegar a ser dificil hacer algunos acordes; pero nada imposible.

Si tienes las manos y dedos pequeños, no tendrás problemas con un soprano; si no pues vete a un concierto.

Respecto al sonido, realmente habría que ver y comparar dos instrumentos exactamente iguales para poder decir algo coherente.

La oferta de ukes soprano económicos para empezar es muy buena, tienes desde los makala dolphin por 33EUR hasta ......
  • Hola selenne12. Bienvenida al foro. Para consultas, tienes la sección de guía de la página de ukecosas (patrocinador de este foro) y además puedes ponerte en contacto con ellos (con Choan concretamente) que verás qué bien te informa y te asesora. Y además de todo esto, los consejos de los usuarios como el de Tisland aquí arriba que son muy valiosos también pues reflejan sus propias experiencias y conocimientos.

En cuanto a opiniones, yo tengo un uke soprano, que me va bien de tamaño (no es tan pequeño como la gente teme) y si tú tienes quince añitos seguro que no tienes unas manazas que te impidan tocarlo (yo tengo unas manoplas que te peich y no me da ningún problema ^_^)

Un saludo y a ver si te prodigas prontito por aquí...
  • Hola selenne12!
    Yo empecé a tocar el uke con 18 años recién cumplidos, y también pensé exactamente en lo mismo que tú. El soprano me parecía muy peque, así que pensé que quizá el concierto fuera mejor opción.
    Al final acabé comprándome un soprano que me recomendaron un poco entre la gente del foro y Choan de ukecosas y estoy contentísimo. Si que es verdad que al principio es un poco difícil hacerse al tamaño, pero te diré que es cosa de un par de días ; )
    Haz caso a esta gente, que entiende mucho y te van a dar (y te han dado) buenos consejos. Y sobre todo, mira www.ukecosas.es, porque la tienda tiene bastante buena oferta y te tratan genial : )

Un saludo y a ver si te vemos ya con tu uke un día de estos : D
  • Ola, bienvenida al foro, yo el 1º que pillé y único que tengo es un concierto y estoy contento con él, lo importante sea concierto o soprano es que te mole y a flipar...
Este hilo ha sido cerrado.