Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Orquesta de Timples de Canarias

2»

Comentarios

• Por cierto, el sábado pasado en el programa Tenderete de RTVE salió Germán López con un quinteto de cuerdas (violines, chelo, contrabajo) y un guitarrista. Lo digo para que lo busquen por ahí y vean más cosas del timple.
  • Tisland con respecto a lo de los timples, hay variedad de distintos artesanos, pero no de tamaños como decías antes. En una ocasión por lo que me contaron, Benito llevó un timple super pequeño pero no dio resultado acústicamente. En cuanto a lo del timple bajo que comentas, puede ser interesante que se lo planteen. No obstante la Uke Orch GB tocan con un bajo acústico, no con el Kala Ubass. Y también el timple que toca Benito no es de Kima, por lo que me contó uno de los chicos de la orquesta lo compró en Perú.

En cuanto a lo de la armonía, para ti sobrará el piano, a lo mejor para otro no. Pero según tú el bajo estaba muy alto, la guitarra no se oía, etc. Eso no lo controlan los músicos, ellos en le escenario se oirían bien, el sonido fuera no lo controlan. De todas formas estás haciendo tu valoración de un sólo concierto, a lo mejor en otro con otras condiciones acústicas te hubiese gustado más.

Lo de Germán ya lo colgó TVE??
  • Ambos tenemos razón en todo, y en nada.

Respecto a los tamaños, si que existe variedad, desde un sopranino o quícara como los llamaban antes hasta un barítono, pasando por soprano, concierto y tenor. Tambien tienes razón en que Benito toca una contra o barítono, aunque no se de dónde es.

Para mi es un comienzo bueno, ahora está en sus manos y cabezas el continuar evolucionando la idea.

Los de RTVE suelen tardar como una semana en colgar el programa en la web.
Este hilo ha sido cerrado.