Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Detalles del Uke!! me orientan?

Buenas gente! el tema es el siguiente,me quiero comprar este hermoso instrumento y les detallo lo que tiene ya que esta a muy buen precio en mi pais,ahi esta;

Ukelele íntegramente diseñado y construido a mano por el luthier . utilizando maderas nobles especialmente seleccionadas por estacionamiento y corte.

Tapa armónica: pino abeto alemán
Aros y fondo: nogal
Mango: cedro
Diapasón: pau ferro (jacaranda boliviano)
Puente: caoba
Marquetería: nogal, caoba, ébano y hueso
Trastes: alpaca alemana
Tiro de cuerda: 36cm.

pd:le pedi uno en color ambar y me contesto lo siguiente: Hola. en este momento no tengo ninguno terminado ni en proceso con la tapa oscura (es cedar canadiense) y por el momento no estoy consiguiendo esa madera. ademas para la sonoridad del ukelele soprano prefiero el pino abeto (tiene mas brillo). si te interesa puedo teñir una tapa (aunque los colores de la tinturas son bastante artificiales) pero tardaria un mes mas o menos en tenerlo listo y tendria un costo un poco mayor, (que no es nada...)que opinan?? gracias!!!

Comentarios

• Como siempre, y mira que conozco a un montón de constructores de timples y otros instrumentos; no aconsejo a nadie a comprar a ciegas, a no ser que sea algo relativamente barato y fácil de vender.

Hace dos horas estuve con un vecino mío que toca el bajo probando un KalaUBASS, y la verdad es que le gustó bastante. Este buen hombre se fue de Tenerife a Burgos para ver un bajo que le costaba 2500EUR probarlo y llevárselo a casa. Tengo que decir que hace dos meses se compró un Ibanez sin verlo en la misma tienda y ya lo está vendiendo de segunda mano.

Mi consejo, como con el matrimonio, probar antes de comprar.
  • Perfecto y muy buen ejemplo jaja muchas gracias Tisland!
  • mas allá de que lo voy a probar y vér como suena...las maderas son relativamente buenas,que detalle anteriormente?
  • El asunto maderas siempre es delicado. Ejemplo: Las gambas, las hay congeladas, frecas, refrigeradas, de Huelva, del Mediterráneo, etc
    Todas son gambas, pero no están igual de buenas.
    Y luego está el cocinero, que coge unas gambas de primera y las achicharra.
  • Muchisimas gracias Tisland! y es cierto ,yo creo que es como todo...mas alla de la madera que cambian depende el corte ,el estacionamiento etc depende mucho de como este en ese momento (por eso hay que probarlas 1ro)desde ya muchimas gracias nuevamente...gracias!
Este hilo ha sido cerrado.