Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Novata con muchas dudas
Buenas a todos! Soy totalmente novata en esto del ukelele, pero me llama mucho la atención este instrumento. No sé tocar ningún instrumento, tuve una guitarra pero soy joven y tengo las manos pequeñas y nunca me acostumbré a tocarla
No sé si el ukelele es más fácil de tocar que la guitarra o me pasaría un poco lo mismo jeje
Por otro lado, quiero comprarme mi primer ukelele, pero soy estudiante y tengo muy poco presupuesto, y cuando digo poco es muy poco U_U pero he estado mirando muuucho este foro y otros en inglés y tampoco quiero comprarme un Mahalo que me desanime de lo mal que suena...
Añadido a esto, quiero decir que me gusta también el tamaño concierto, porque creo que puede ser más fácil de posicionar los dedos en él y que quizá suene algo más fuerte, pero esto eleva aún más el precio, así que aquí estoy, hecha un mar de dudas...
He estado mirando el Makala MK-C o el Makala Dolphin, pero al menos el Dolphin en Ebay creo que se pasan con los gastos de envío y al fin y al cabo, si tengo que comprarle las cuerdas Aquila me saldría por unos 46, que no está mal, pero no sé si merece la pena para lo que es... quizá en una tienda local encuentre alguno mejorcillo por ese precio, ¿no? Bueno, espero no aburriros con el tochazo y que comprendáis el dilema en que me encuentro, sobretodo teniendo en cuenta el tema económico...
Un saludo!

Por otro lado, quiero comprarme mi primer ukelele, pero soy estudiante y tengo muy poco presupuesto, y cuando digo poco es muy poco U_U pero he estado mirando muuucho este foro y otros en inglés y tampoco quiero comprarme un Mahalo que me desanime de lo mal que suena...
Añadido a esto, quiero decir que me gusta también el tamaño concierto, porque creo que puede ser más fácil de posicionar los dedos en él y que quizá suene algo más fuerte, pero esto eleva aún más el precio, así que aquí estoy, hecha un mar de dudas...
He estado mirando el Makala MK-C o el Makala Dolphin, pero al menos el Dolphin en Ebay creo que se pasan con los gastos de envío y al fin y al cabo, si tengo que comprarle las cuerdas Aquila me saldría por unos 46, que no está mal, pero no sé si merece la pena para lo que es... quizá en una tienda local encuentre alguno mejorcillo por ese precio, ¿no? Bueno, espero no aburriros con el tochazo y que comprendáis el dilema en que me encuentro, sobretodo teniendo en cuenta el tema económico...
Un saludo!
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Yo tampoco soy un experimentado que digamos, todo lo contrario, pero creo que al menos te puedo decir un par de cosillas.
Sobre lo de las tiendas locales, depende mucho de donde vivas. Yo vivo en Cartagena, en Murcia, y aquí NO hay ukeleles... Si me voy a Murcia tienen algo, pero poco poco poco y a precios... en fin...
Sin embargo si vives en Madrid hay tiendas como Tunutunumba que tienen más cosas, o aún mejor, en Barcelona tienes www.ukecosas.com, que aunque tiene instrumentos a partir de como 80 euros, desde luego sea lo que sea lo que compres ahí no te vas a arrepentir, te lo digo.
Con respecto a lo del tamaño, créeme, todos hemos pensado al principio "Ay, a ver si el soprano va a ser muy peque, yo acostumbrado a la guitarra" o "yo que tengo los dedos gordos como morcillas". Está claro que si tus dedos son gordetes puede que te vaya mejor el concierto, pero si dices que tienes las manos pequeñas, ve de cabeza a por el soprano. Es lo más "clásico", y para empezar, lo mejor. Al principio a lo mejor te cuesta hacerte al tamaño de los trastes y del instrumento en general, pero en seguida le coges el tranquillo y te encanta ; )
Como dices, seguramente te desanimes con los Mahalo y demás... más que nada porque son de plástico. La verdad es que no los he escuchado nunca, pero por la pinta que tienen... no deben de ser gran cosa.. Mírate ukeleles de los baratos en webs como www.ukulele.de , www.ukecosas.com o incluso www.thomann.de
Espero haberte servido de ayuda, y suerte! ; )
El Makala Dolphin es de lo mejor de gama baja, pero compensa sólo si tienes al lado una tienda que los venda (o viajas a Inglaterra, Alemania... sitios donde se venda). Como uke de viaje o para juergas está bien. Los gastos de envío hacen que no compense pedir uno fuera.
En tu caso, por mi experiencia, me iría a por los de gama para principiante, yo conozco de primera mano éstos:
-Makala MK-C (o MK-S),
-Lanikai LU11 o LU21 (C o S).
En cualquier caso, NUNCA olvides comprarte unas cuerdas buenas. Aquila Nylgut son las que conozco, y la diferencia de sonido con las GHS que suelen venir en algunas marcas es abismal.
¿En qué ciudad vives?
tambien puedes probar en ukebox.fr, o en mercatinodellukulele.it
pero yo te aconsejo ukecosas.es, con un buen servició post venta
de todas formas...de que ciudad eres?
Oscar, me atrae mucho el Makala concierto que mencionas, pero tampoco sé dónde pillarlo, en ukecosas el que he visto es el pack para principiantes, que cuesta 85 € sin gastos de envío, y la verdad es que se pasa bastante de mi presupuesto, por eso decía lo del Dolphin.
http://www.ukebox.fr/UKULELE-SOPRANO/3-makala-soprano-mk-s-color-rouge.html
si al hacer el pedido pones el codigo springuke, los portes son gratis.
Un saludo.
¿Qué pensais de pillarme el Makala Dolphin por Ebay?
He visto unos a 38€ gastos de envío incluidos, incluye bolsita y afinador, y aparte comprar las Aquila Nylgut por unos 8 euretes...
El precio que tienes de Ebay está muy bien, pero si es de un pais de la Union Europea. ahora están apretando mucho mas con los aranceles y si es de USA, por ejemplo métele otros 20€ mas.....
Un saludo.
Lo que más me llama la atención es los colores vivos y que al ser de plástico podrá sobrevivir hasta a una fiesta en la piscina. Por lo demás, por 33EUR con funda incluida no se debe pedir nada más. Conozco gente que ha comprado cosas peores en el Toys'r'us.
En esta web lo tienes por 33EUR con gastos de envío incluidos
http://www.riveromusic.com/epages/62156763.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62156763/Products/Makala_Dolphin
Pero si quieres algo un poco más en serio, tendrás que irte a un presupuesto de 150EUR para arriba.
Lo que si te puedo asegurar es que como marca Kala es de las mejores, tanto en calidad como en innovación de productos, y si no miren el ukelele bajo UBASS
De hecho se pueden conseguir incluso tenores correctos por menos de esos 150€ de acacia maciza si sabes buscar por los mundos de internet. Y parafraseando a Mayra Gómez Kemp, "hasta ahí puedo leer"