Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Novata con muchas dudas

24

Comentarios

• En la ukedada valenciana no había ningún ukelele de 100 euros (ni mucho menos) y puedes escucharnos en los vídeos, no sonamos mal (al margen de cómo cantamos, gg).

Un uke de 50-70 pavos puede salirte muy bien. Yo no me compraría el dolphin si tengo que pagar gastos de envío, pero es una opinión personal.
  • Yo me compré un Mahalo por 50 euros y suena más que de sobra para empezar (con cuerdas Aquila, eso sí). Si eres novata, yo no me comería más la cabeza. Lo que cuenta son las horas de vuelo y cuando la oreja esté más "afinada" ya apreciarás los matices de los diferentes modelos y te comprarás uno mejor.

Es mi opinión.
  • Pregunta:
    ¿Alguien ha comparado un Doplhin con un uke de 100EUR, y con uno de 300, y con uno de 600?
    Yo para mi desgracia si, y es como el vino; cuando has probado el bueno .... y hasta ahí puedo leer.
  • Bueno, yo la verdad es que tampoco quiero dedicarme al ukelele profesionalmente ni mucho menos, lo veo como un hobbie, tocar en mi casa y si acaso en pachanguillas con los amiguetes, pero nada más... además que tampoco sé si se me va a dar muy bien, por eso quiero probar con uno baratillo pero medianamente decente...

Arriba he puesto el link del anuncio del Dolphin en Ebay pero nadie me ha respondido la pregunta que os he hecho, por favor si alguien lo puede mirar... Creo que están vendiendo en ese mismo anuncio el Makala MK-S (foto arriba a la izquierda), si es así, por 38€ gastos de envío incluídos, está muy bien, ¿no?
  • Hola Luci, No he visto donde tienes el enlace de ebay, pero por ejemplo el precio de un Dophin en ukulele.de es de 33EUR y un Makala soprano MK-S 45EUR. A esto le debes sumar los gastos de envío que serán como 15EUR.

YO personalmente prefiero un Makala Dolphin a un Soprano, porque el acabado es mucho mejor y está más molón.

En esta web tienes el Makala Dolphin por 33EUR con gastos de envío incluidos a toda España.
    http://www.riveromusic.com/epages/62156763.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62156763/Products/Makala_Dolphin
  • Gracias Tisland, aunque en la tienda que me comentas el IVA no está incluido, por lo que saldría por unos 39 euros al final, claro que no es lo mismo que pedirlo de UK... por cierto el link de Ebay que comento es este http://bit.ly/rho7s1
  • Luci, he mirado lo de tu enlace de eBay. No entiendo lo que dices muy bien, porque cuando quiero seleccionar el color, excepto el negro y el "Cherry", que salen fuera de existencias, me deja elegir cualquier otro... Yo creo que es el soprano que tu dices, porque de hecho, si miras en la descripción, lo que dice es: "MAKALA SOPRANO UKULELE".

Te regalan un afinador, que guapo : D
  • Luci, la verdad es que la oferta es buena, sobretodo porque incluye un afinador, que me imagino será de los de soplar y dan la nota (por el precio digo yo).

Lo que no tengo tan claro es el tema de aduanas y el Reino Unido, porque como está fuera de la zona del Euro no se si lo consideran una importación. Yo se que con las tiendas alemanas no hay problema.
  • Mientras sea de la UE no hay problemas de aduanas, no importa si tienen el euro o no.
  • Claro, yo tampoco creo que haya problemas de aduanas, la verdad es que me tienta, sobretodo porque incluye en afinador, y aunque no lo ponga en el anuncio, también una bolsita de transporte (le envié un mensaje al vendedor).
    Me confirmó que el color "Natural" que aparece en la lista, corresponde al ukelele de madera de la foto, que pienso que es el que escogeré cuando reúna el dinero, porque me parece a simple vista de mejor calidad que el Dolphin, aunque cueste lo mismo, y en un foro en inglés he leído que suena un poco más alto y más dulce que el Dolphin.

EDITO: Acabo de encontrar un video en el que un hombre prueba el Dolphin y casi al final del video el modelo soprano de madera, y creo que se nota bastante la diferencia en el tono, no creéis? Es éste:
Este hilo ha sido cerrado.