Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Novata con muchas dudas

13

Comentarios

• No sé si será igual, pero yo suelo comprar videojuegos a tiendas inglesas y NUNCA he tenido ningún problema de aduanas... así que supongo que en este caso será igual...

En el vídeo se ve claramente a por cuál tienes que ir ; )
  • El ukelele en color madera es realmente el modelo Makala soprano, que normalmente cuesta 45EUR, así que por 26EUR es todo un chollo, y si además incluye un afinador, NO TE LO PIENSES. Además aceptan devoluciones de la mercancía en caso de estar defectuosa.

La diferencia entre los ukelels baratos y los Dolphin es que el cuerpo de los Dolphin es de plástico y tienen un acabado de pintura espectacular. En cuanto a calidad de construcción y durabilidad me decanto por el Dolphin, porque todos los demás son de madera laminada y a algunos se les despega el puente y hay que tirar el instrumento. Realmente en cuanto a sonido, no puedo opinar porque no los he tenido uno al lado del otro.
  • Tisland, gracias por responder, pero aún no me ha quedado claro qué me aconsejas, crees que aunque el precio del makala de madera sea menor de lo normal, debería pillarme el dolphin por su mejor acabado?
  • NO.

1.- El Makala Dolphin es el ukelele más barato que tiene Kala, 33EUR según www.ukulele.de

2.- El Makala Soprano MK-S vale 45EUR (misma fuente)

Parece que por el mismo precio es más chollo lo segundo.

Ahora bien, como no he podido comparar ambos instrumentos, no puedo decirte cual elegir.

Yo si he tocado el Dolphin, y la verdad es que está a la par de todos los demás ukes de madera laminada como el MK-S, Lanikai (probé uno esta mañana) y demás. Y como tiene el cuerpo de plástico pues me da la impresión de que durará un montón de años más que un ukelele laminado que con la humedad y el calor se puede empezar a desmontar.
  • Consejo:

Ya que no tienes la pasta, no pierdas el tiempo buscando ukelele, e invierte el tiempo en generar la pasta para comprártelo ;)
  • Sabio consejo Tisland xD
  • Puntualizaciones sobre lo que conozco de los Makala Dolphin de primera mano:

Esta es la opción de ukelele que se pueda tocar al mínimo precio.
    Por 20-30 euros más, tienes ukes mejores que ya hemos mencionado.

Piensatelo bien si no vas a poder cambiar de uke de aquí a varios meses.

Hay colores chulos (el negro metalizado mola), pero la pintura no resiste nada los golpes: se "espartilla". Y la funda que viene no ayuda, es poco más que un trapillo para que no coja el polvo.

El mástil está también pintado, y la pintura en su unión con el diapasón está mal acabada.

Pero todo esto es un mal menor. En mi opinión es el mejor ukelele de gama baja que existe: afina correctamente (al menos el que tengo, asegúrate de ello antes) , las clavijas no se aflojan, el mástil y el puente es de la madera que debe ser. He visto y he comprado otros de gama baja y está bastante mejor.

Sobre el afinador: no lo tengas en cuenta, serán de los de pito. Son MUY malos, no afinan bien (!), pero con grabarte los tonos correctos en tu móvil (bajados de internet) ya tienes un afinador bastante mejor y gratis.

En cualquier caso, no olvides:

- Cuerdas Aquila Nylgut para el tamaño de uke que compres (los Dolphin son todos soprano). Al menos un par de juegos: uno para poner, otro de repuesto (a menos que incluya este modelo de cuerdas ya).

- Que el vendedor te jure y perjure que el uke concreto que te envía afina correctamente y no tiene defectos de acabado importantes.

Echa un ojo a este hilo sobre los Dolphin:
    http://www.ukuleleunderground.com/forum/showthread.php?44748-About-the-makala-dolphin-ukes

Sin embargo...

Este me parece mejor opción:
    http://ukecosas.es/es/ukeleles/makala-mk-sn-pack.html
    es más un uke de verdad para adulto, con gastos de envio son 75€ si no me equivoco, la funda no será acolchada pero si es como la que recibí es decente, el afinador es electrónico y ya incluye cuerdas buenas aquilas (que habrías de sumar en el dolphin). Y te llega en un día o dos desde Barcelona. Diferencia de precio...¿15 o 20 euros más?

(parece que me llevara comisión pero no es así ;) )
  • jajaj chicos, gracias por el consejo, eso intento,a ver si reúno algo pronto jeje

Oscar, gracias por tu respuesta tan extensa, efectivamente, me gusta más el Makala MK-SN, y como he mencionado más arriba, en el anuncio del Makala Dolphin de Ebay que le tengo echado el vistazo, no sé si por equivocación o por qué, venden el MK-SN al mismo precio, así que le echaré mano en cuanto pueda jeje saludetes!
  • El pack de ukecosas es una buena opción.
  • Holaa! Siento daros de nuevo la tabarra xD ayer pasé por una tienda de mi ciudad, pregunté por los ukeleles, y me dijeron que me podían mandar a pedir varios modelos de Lanikai... ¿Cómo veis un Lanikai LU-11 por 51 €? Lo que se me olvidó preguntarle es qué cuerdas traía de serie, ya que leí que algunos Lanikai traían las Aquila ya puestas... pues eso, ¿lo veis mejor opción que el Makala MK-S?
Este hilo ha sido cerrado.