Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Por favor, poned títulos descriptivos y relevantes

editado septiembre 2012 en Ayuda foro
Cada vez somos más en el foro. Lo bueno de un foro es que es una fuente para consultas futuras. Sin embargo, de un tiempo a esta parte especialmente veo como mucha gente no hace un uso lógico (al menos a mi modo de ver) del foro.

Los mensajes titulados "una ayuda por favor" y cosas similares no dan una pista sobre qué es lo que se tratará en ese hilo. Y mucho menos los que ponen un título que no tiene nada que ver con lo que finalmente se habla en ellos.

Un mensaje tipo "Ajustar el puente de un Lanikai LU11" sería mucho más adecuado, y mucho más fácil de localizar y seguir. Al final, los primeros beneficiados serán los que inician el hilo y ponen el título.

También es buena idea separar los temas. Un mensaje de saludo está bien, pero mejor dejar las consultas para otros hilos separados del saludo.

Todos hemos hecho en algun momento alguna de estas cosas mal, pero es bueno ser conscientes para intentar evitarlo y hacer más fluido el foro.
¿Os parece compañeros? ;)

Comentarios

• Totalmente de acuerdo. De un tiempo a esta parte proliferan las consultas hechas enmedio de posts antiguos que no tenían nada que ver.
  • Totalmente de acuerdo.
  • Estoy de acuerdo, pero también pasa que sobre todo mucha gente se registra en el foro, y sus primeros posts suelen ser como tú dices, pero eso es cuestión de cogerle el tranquilo : )
  • Totalmente de acuerdo Oscar.
    También sería bueno, animar a la gente nueva a usar la función de búsqueda en los foros. Creo que muchas consultas se han repetido ya hasta la saciedad, hasta el punto que da un poco de hastío responder a lo mismo por vez número mil...
    En algunos foros ponen un post "sticky" arriba, para que sea lo primero que veas al entrar, y suele ser de recomendaciones acerca de títulos, preguntas frecuentes de novatos para novatos, etc...
  • Abogo por lo de los títulos descriptivos.
Este hilo ha sido cerrado.