Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

hola soy nuevo en el foro

hola a todos!! soy damian de argentina,hece un tiempito me he comprado un uke y estoy descubriendo este maravilloso instrumento. tengo una duda, quiero construir un ukelele electrico con cuedas de metal,(uno tenor y otro soprano) el tema que aca en la patagonia argentina no se consiguen cuerdas para uke de metal,como puedo conseguir o adaptar alguna de guitarra electrica o mandolina? por favor escucho sugerencias. gracias muy interesante el foro!!

Comentarios

• Hola Damian,

Bienvenido desde la otra parte del mundo.

Con las cuerdas no hay problema porque realmente las cuerdas de metal para ukelele son iguales a las de guitarra eléctrica, solo hay que conocer los calibres adecuados. De hecho yo me hice un ukelele eléctrico con forma de telecaster al que llame teleuke que puedes ver en http://tislandguitars.blogspot.com/

Te busco los calibres para escala concierto y tenor y te devuelvo el post,
  • He movido el thread a su sitio correcto, Cosas de casa es para el funcionamiento interno del foro. Aprovecho para darte la bienvenida
Este hilo ha sido cerrado.