Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda para sacar acordes de esta canción...

Buenas! Veréis, acabo de ver un vídeo en youtube de una cancioncilla que me ha encantado, pero soy incapaz de ver qué acordes hace, soy novatilla jeje A ver si me podéis ayudar un poco porfis =)

«13

Comentarios

• Como veo que nadie te contesta, lo hago yo. No te lo tomes a mal, pero al canción tiene unos cuantos acordes y sacarla puede llevar un buen rato, incluso para alguien medio experto. Un tiempo del que no todo el mundo dispone. Yo te animaría a que lo intentes tú misma (en el video se pueden ver algunas posiciones) y si luego te falta algún acorde que no logres sacar, entonces pedir ayuda.

Internet es una fuente inagotable de recursos, pero no sustituye al trabajo personal. El proceso de "sacar" una canción es un ejercicio buenísimo para el oído. Al principio se hace por el método de ensayo y error, pero con el tiempo uno mejora. En eso consiste el aprendizaje musical.

Otra opción, es que si eres novatilla, comiences con canciones más fáciles.

Repito: espero que no te lo tomes a mal; estas mismas cosas se las digo a mis alumnos.

Un saludo.
  • flinnsorrow, gracias por contestar, la verdad es que empecé por mi cuenta ayer a intentar sacar los acordes, simplemente para saberlos y tenerlos ahí , no pretendo empezar tocando eso porque veo que es bastante compleja aunque dure poquito xD

He logrado sacar bastantes acordes, porque se ve claramente la posición, pero hay otros que ni siquiera repitiendo una y otra vez logro ver cuáles son... Me he ayudado de la web Chord finder, y de ukelele chord chart, que me son de gran ayuda, pero ni aun así.

Entiendo que nadie tenga el tiempo para dedicarlo a sacar la canción entera, pero por favor si alguien puede ayudarme a sacar concretamente el segundo acorde que hace justo al principio, y del segundo 16 al 19, que hace 3 seguidos y no tengo ni idea de lo que hace jaja

Pues eso, gracias por adelantado al que le eche un vistacillo jeje
  • Te lo acabo de mirar y creo que el segundo acorde que hace justo al principio es un SI séptima (B7), que lo puedes hacer así: 2, 3, 2, 2 (cejilla en el 2º traste).

Y los tres acordes seguidos diría que son D7, G7, C, cuyas posiciones son:
    Re séptima (D7): 2, 0, 2, 0
    Sol séptima (G7): 0, 2, 1, 2
    Do (C): 0, 0, 0, 1

Comprueba a ver si te cuadran ahora las cosas y si no, dime algo.

Saludos.
  • Muchas gracias =) mirando lo que me has dicho me cuadra mucho mejor jeje, sobretodo tenía la duda con el acorde B7, no tenía ni idea jeje gracias de nuevo por molestarte, saludos!
  • ¡Me alegro de que te sirva! Un saludo.
  • Pues ahora que parece que la teneis, bien podríais colgarla para mayor gloria del foro y disfrute de vuestros humildes deudores... ^_^! hehehe...
  • Yo no la he sacado, sólo he mirado los acordes que indicaba Luci89chan.
  • No, no... si a Luci89chan se lo digos... hehehe... ;{D
  • Pues la verdad Smugan, creo que casi la tengo, pero hay algunos acordes aún que tengo la dudilla de si son esos o no... de todas formas, te aviso que son bastantes jeje, pero no sabría cómo ponerlo aquí... con letra y todo?
  • Supongo que smugan se referirá a que lo pongas en plan "acordes", o sea, la letra, y encima los acordes. Como cuando buscas "acordes de..." en internet ; )
Este hilo ha sido cerrado.