Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cambiar un puente

Hola compañeros,

Tengo un ukelele al que le hace falta un cambio de puente.

¿Cuánto podría costar algo así?
¿Recomendáis algún luthier en Madrid?

Gracias
«1

Comentarios

• QUieres decir todo el puente o solo el "hueso", por que tienes que cambiar el puente?
    Que Ukelele es?
  • Todo el puente. El hueso también necesita rebaja, eso es lo de menos, pero el puente hay que cambiarlo entero por una grieta. Es un tenor, no es ningún modelo conocido.
  • Estas son fotos del puente:

http://postimage.org/image/2dtgg98ys/

http://postimage.org/image/2duvpx09w/

http://postimage.org/image/2dswlt31g/

El puente es de palorrosa, ¿conviene quitarlo y poner otro o pegarlo?
  • yo lo repararia, es lo mas economico y lo puedes hacer tu, compra pegamento Titebond.
    Quita las cuerdas y el hueso, si puedes separa del todo el pedazo roto, pegalo y aplica presión durante un par de horas.
  • Gracias, lo miraré.
    Bien pegado, ¿aguanta como un puente nuevo?

Por otra parte un amigo me comentaba que la cola blanca pega más que otros pegamentos de luthier pero no da pie a una marcha atrás en caso de error. ¿Es así?
  • Algunos Luthiers usan cola "blanca" , el tiempo de secado... es similar al Titebond, la union con colas como el titebond es mas fuerte que la propia madera, si esta bien hecha claro.Si quieres usar cola blanca, compra una de buena calidad y sigue los tiempos de secado.
  • Antes de nada he pedido un par de presupuestos a luthiers.

Fui a "Taller de Instrumentos" en La calle Pérez Ayuso de Madrid, que por pegar el puente (no cambiarlo) y ajustar la altura me pretendían cobrar 106 euros:

Image Hosting

Evidentemente no voy a repararlo allí, y...
    • ...No es porque no me quisieran dar un precio orientativo y hacerme ir, aunque les hubiera enviado por iniciativa propia por email buenas fotos del desperfecto (las que veis arriba en este mismo hilo) y les dijera que no vivo en la capital,
    • ...no es ya siquiera por el precio, que me parece desmesurado para no cambiar el puente, sólo pegarlo y limar alturas,
    • ...no es porque no escriban bien "ukelele":`"uke-lé-le"`, que me parece sintomático,
    • ...ni tan siquiera porque me intentaran cambiar mis Aquila Nylgut nuevas diciéndome que "las cuerdas de nylon son malas", [tú cómpranos de fluorocarbono] (y me enseña un paquete de cuerdas para guitarra, no sé si también querían colocarme éstas, ya no pregunté),
    Es simplemente que, o mucho me equivoco,o creo que me tomaron por tonto.

No sé, ¿qué opinión os merece este presupuesto?
  • Yo te diria que si tienes algo de maña lo hagas tu mismo, el precio del presupuesto es dinero pero 45 euros la hora es lo que muchos luthiers cobran por las reparaciones... Eso si, siempre puedes encontrar un luthier mas economico.
  • Tengo otro luthier que me puede hacer exactamente el mismo trabajo por 30 euros, y no la hora y me cuele dos,ni resulte que sea sin IVA, sino precio final IVA incluido.

Y ya es dinero 30 euros por pegar y limar alturas, pero si lo hace bien me parece que entra dentro de lo razonable.
  • Pedir 106 euros por ese trabajo me parece una auténtica barbaridad.

Pedir 30, aunque sea poco trabajo, me parece razonable.
Este hilo ha sido cerrado.