Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas nuevas ¿cuanto tiempo tardan en estabilizarse?

editado 6:40 en Soy un novato
Buenas,

Ya vengo con problemas. Primer cambio de cuerdas, el sábado pasado. Bien, pues tocando a diario, aún no se han estabilizado y se desafinan un montón. Pongamos que tocando una hora tengo que afinar 4 o 5 veces. De un día para otro se desafinan más de medio tono.

Con las cuerdas viejas que venian de serie como mucho afinaba una o dos veces, en ocasiones de un día a otro no necesitaba reafinar.

Nunca he tocado instrumentos con cuerda de nylon, y entiendo que las cuerdas se "estiren" más que unas de acero, pero me parece demasiado. Creo que las he puesto correctamente, pero ya no sé que pensar.

Las cuerdas son Aquila Nylgut, el puente es de los que se hacen las 3 lazadas (como en las guitarras clásicas), y en el clavijero las cuerdas dan de 3 a 4 vueltas al poste del clavijero (un vuelta por encima del "sobrante de la cuerda", y el resto por debajo, quedando el cabo sobrante pillado entre las vueltas).

¿Lo veis normal?

Mahalo!

Comentarios

  • Totalmente normal.
  • Sí, no pasa nada. Dále tiempo a las cuerdas. De todas maneras, afinar debe convertirse con el tiempo en algo tan cotidiano como sacarse los mocos.
  • Buenas,

    pues nada seguiremos reafinando cada 2 x 3

    Ya me olía que era más o menos normal por las cuerdas de nylon, pero acostumbrado a la guitarra que en un día a lo sumo 2, se quedan estables, pues me tenía mosca (lleva 6 dias con las cuerdas puestas.)

    Gracias!
Este hilo ha sido cerrado.