Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
ubicación de trastes
Hola a Todos, tengo la siguiente pregunta...
como se ubican los trastes, a lo que me refiero es la distancia que tiene que haber entre cada uno ellos. Yo se que el numero de trates depende de la distancia entre la cejilla y el puente que se mide en minimetros...
... pero...¿ porque las los trastes que estan mas cerca de la cejilla estan mas distanciado que los q estan más del puente? ¿hay aalgun calculo matematico para saber la distancia juasta entre cada traste o es solo copiando planos con las medidas ya determinadas?
ha otra cosa, no si en el foro esta, pero alguien tendría un plano con las medidas de un ukelele común soprano , yo solo tengo la distancia entre el puente y la cejilla que es de 28,48 centimetros.
Algún experto me podria asesorar por favor!!!
como se ubican los trastes, a lo que me refiero es la distancia que tiene que haber entre cada uno ellos. Yo se que el numero de trates depende de la distancia entre la cejilla y el puente que se mide en minimetros...
... pero...¿ porque las los trastes que estan mas cerca de la cejilla estan mas distanciado que los q estan más del puente? ¿hay aalgun calculo matematico para saber la distancia juasta entre cada traste o es solo copiando planos con las medidas ya determinadas?
ha otra cosa, no si en el foro esta, pero alguien tendría un plano con las medidas de un ukelele común soprano , yo solo tengo la distancia entre el puente y la cejilla que es de 28,48 centimetros.
Algún experto me podria asesorar por favor!!!
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
le pones el numero de trastes, la escala que tienes, escojes el instrumento y boila.
http://www.stewmac.com/FretCalculator
Lo que estoy haciendo es demasiado casero, lo unico que pienso comprar son las cuerdas, jeje, asi que esperemos que suene paresido a un ukelele de juguete al menos...