Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Sobre empezar con la armónica
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Personalmente no me compraría una Marine Band porque el peine tiende a hincharse, una Special 20 básicamente es la misma armónica pero con el peine de plástico y por tanto sin ese problema. Ojo, que estoy de acuerdo en que suena muy bien, pero yo tengo 2 y las 2 están para tirar, una se hinchó tras una semana de uso intensivo y la otra aguantó un mes. Tampoco compraría un juego completo a no ser que fuese un juego de Marine Bands o de Lee Oskars, porque cuando una armónica de calidad vale 25-30 euros y un juego de 12 sale por 50 es que algo falla (un juego de Lee Oskars puede salir por casi 300 euros). Para empezar, como dice Oscar, píllate una buena armónica en Do, la "inversión" vale la pena. Buenas para empezar son las Hohner Special 20, Hohner BluesMaster, Suzuki Harpmaster... La Marine Band es muy buena pero tiene el dichoso problema con el peine, tiene 2 versiones más caras que la normal que tienen un barnizado que resuelve el problema, pero salen carillas. Si te las puedes permitir, una Marine Band con barnizado a prueba de saliva (no recuerdo qué modelo es, sorry) o la Suzuki Promaster son unas armónicas increíbles.
Ya que estoy aquí preguntando: Cómo puedo saber en qué clave está una canción para usar la armónica correcta?
Si hay do mayor, sol mayor, fa mayor -> canción en do mayor
Si hay mi mayor, la mayor, si mayor -> canción en mi mayor.
Y así. Además, si es un blues normalmente estará tocado en segunda, lo que quiere decir que se toca con una armónica una quinta más baja que la canción. Es decir:
Blues en mi -> armónica en la en segunda posición
Blues en sol -> armónica en do en segunda posición
Y así. Normalmente esto es suficiente. Ya una vez tienes una guía, el resto lo pone ir sacándola de oído.
Luego hay tonalidades típicas, como el sol mayor, mi mayor y fa mayor para el blues, usar armónicas en sol y en re para música celta, etc...
http://www.instructables.com/id/Clothes-Hanger-Harmonica-Holder/
Otra cosa bien distinta es que funcione o no, eso lo dejamos para que lo comprueben los aventureros