Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Sobre empezar con la armónica
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Me compré otra Blues Harp Hohner MS- Sharp, esta vez afinada en Fa, para probar lo que me habíais expicado. Estoy probando con una canción que se llama Algo Me Aleja de Ti, de Quique González, que según pienso, está en la clave de Do. Debe ser que algo no he entendido, o que la canción no está en la clave que yo pienso, pero al tocar con esta armónica encima no me suena bien...
Alguien me sabe guiar un poco? La canción se puede escuchar en youtube sin complicaciones.
Según tengo entendido yo, las armónicas tipo blues, marine, etc son diatónicas; es decir que solo continen los tonos naturales de esa tonalidad, p. ejplo: Una armónica en Do tiene las notas: do,re,mi,fa,sol,la,si,do. No tiene los sostenidos.
Depués todo se lía, por eso te recomiendo comprarte un buen libro antes de seguir comprando armónicas.
Me parece a mí que de todas formas sí, necesito seguir "estudiando" un poco... xD
Gracias por vuestra ayuda!
Pero hablar de un bending en un principiante que no distingue entre una armónica diatónica de una cromática, es ....