Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

afinacion alternativa para un Lanikai tenor?

Hola tengo un Lanikai 21 t, tenor, cuando me lo compre no tenia mucha idea de ukes, lo coji por que era el mas grande por que pense que me seria mas facil tocarlo, al lio, a veces hecho de menos un sonidillo mas parecido a sus hermanos menores, mas agudo creo que me entendereis por lo que no se si se puede hacer otra afinacion alternativa a la gcea que lleva bueno ya me decis yo ando ensallando esto, ahora mismo

Comentarios

• podrias probar con una selleta, esa "pinzita" que se pone en el mastil, te dara un sonido mas agudo, i sera una afinacion distinta, pero no creo que canviando la afinacion encuentres lo que buscas, ia que la afinacion tipica es gcea, yo creo que tu "problema" es el tamaño de ukelele.

Espero que tengas suerte Sergio, y siento no poder ser de mas ayuda. ;-)
  • gracias socio, si es una pregunta a la que creo al 99% LA RESPUESTA es comprate un soprano pero tenia que intentarlo
  • Lo que tu quieres cambiar es el "timbre" y eso es algo que cada instrumento lleva, y que es diferente de cualquier otro, si no todos los ukeleles serían iguales, por ejemplo. La pinzita que dice Arnau se llama "capo", o en castellano "cejilla". Con eso lo que consigues es subirle tonos a la gcea, pero eso no te va a servir para lo que tu quieres... La única solución, como tu bien has dicho, es comprarte un soprano.
    Lo siento compañero!.
Este hilo ha sido cerrado.