Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

sirven las cuerdas de Charango para uke?

Hola se que el tema de conseguir cuerdas es un tema redundante ya en el foro pero...

alguien probó cuerdas de charango para el ukelele? si lo hicieron de que tipo y en que lugar las han colocado? Mi objetivo es lograr un sonido parecido al de los ukes sopranos tipicos con afinación "estándar, gCEA".

y se me ocurre ahora podran ir de otros intrumentos (ademas de la guitarra) como el violin por ejemplo.

Comentarios

• En el caso del charango, son válidas salvo la cuarta del charango (tercera en ukelele) porque se afina una octava más aguda en el charango. Por lo que no merece mucho la pena, porque desperdicias muchas cuerdas de charango.

No se donde vives, pero lo mejor es utilizar cuerdas para ukelele.

Las cuerdas de violín están pensadas para utilizarse con arco (frotadas) por lo que no funcionarían bien en un ukelele.
  • Si tenes razon, me faltaria la cuerda de do, la tendría q improvisar con otra como con las cuerdas de la guitarra.

Igual fui a otra tienda ( vivo en argentina en las afueras de buenos aires) y consegui cuerdas. Se consiguen cuerdas pero hay poca oferta y cuando faltan suelen estar 15 días para que las repongan. Las q consegui son Olimpia ( las únicas q habia).

Las cuerdas son como los ukeleles, hay poca oferta pero se consiguen, aunque sea como instrumento exótico.

Gracias Tisland!!!
  • juancito_1, no sé si te sirva, pero yo estoy en Chile y tenemos más o menos el mismo problema: los ukeleles y sus accesorios son muy escasos. Acá hay muchas empresas que ofrecen casillas en Miami y luego traer tus encargos, si solo te hace falta un set de cuerdas, es absolutamente factible encargarlas por alguno de esos servicios, al ser un paquete muy liviano y muy pequeño, el costo de envío no es muy alto y vale la pena, a ojos cerrados. Yo me encargué las aquila nylgut para mi ukelele y se nota mucho la diferencia!
  • gracias frana pero aunque no halla tanta variedad en oferta de cuerdas en argentina, me conformo por ahora con las olimpia que no son malas.

Ademas recian estoy comenzando no vale la pena ponerse tanto en gastos de traerse cuerdas de afuera si no voy a tocar en vivo ni nada de eso.

saludos y gracias por su ayuda!!!
Este hilo ha sido cerrado.