Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas marca Pyramid:¿calidad?

Me han comentado que la marca de cuerdas Pyramid, que es alemana, es incluso de mayor calidad que las Aquila de Nylgut.

¿Alguien que las haya probado (y no sólo de oídas) y comparado con otras en el mismo ukelele podría dar su opinión?

Gracias

Comentarios

• En general, mi preferencia de cuerdas son:

- Soprano: Aquila, porque tienen un poco más de grave que les hace falta a los instrumentos pequeños.

- Concierto: Nylon, y aquí entran casi todas las marcas, incluyendo Pyramid.

- Tenor: flourocarbono, porque tiene un pelín más de brillo (agudos).

Ayer mismo hice una prueba y le puse cuerdas Aquila a un Makala Dolphin, teniendo otro instrumento igual con las cuerdas que trae de fábrica (nylon negro). Yo particularmente percibo un aumento de volumen y un mejor sonido, pero tambien se que es tan mínimo que sería dificil de percibir para la mayoría de la gente. No es que yo sea un experto en nada, pero llevo más de 20 años tocando la guitarra y habré probado más de 100 instrumentos (yo soy de los pesados que van a las tiendas a probar).

La calidad de las cosas se mide por el grado de satisfacción del requisito. En el caso de las cuerdas, mi punto de vista es que un juego de cuerdas es de calidad si cumple:
    1.- Que tiene los grosores y tensiones apropiados para el instrumento
    2.- No se deterioran en un plazo razonable (1 mes, tocando ocasionalmente)
    3.- Vienen acompañadas de la información necesaria para montarlas y afinarlas

Después la cuestión de calidad de "sonido" es algo subjetivo, y por lo tanto no me atrevería a decir esto o aquello.

Lo que si es cierto es que el Nylgut es el único material desarrollado para ser utilizado como cuerda para instrumento musical; así que algún mérito tiene sobre todos los demás fabricantes que se limitan a cortar hilos fabricados para otros usos.
  • Estupendo resumen.

Por otra parte, centrándonos en concreto en la marca Pyramid, ¿Alguien que las haya usado puede dar su opinión de primera mano?
Este hilo ha sido cerrado.