Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Marcas hechas en hawai

Hola, os saluda otro novato, tengo una consulta, se va una amiga a Hawai y le he comentado la posibilidad de que me traiga un ukelele, mi pregunta es merece la pena? (en cuanto a que salga mas barato) Hay alguna marca en especial hecha allí? No tengo ni idea de tocarlo, pero toco la guitarra hace muchos años, quiero un buen instrumento, nada de principiantes, un soprano para toda la vida, cualquier consejo me valdría, muchas gracias a todos.

Comentarios

• Pues Lanikai, yo tengo un 21 tenor pero...... conforme voy aprendiendo y afinando el oido me doy cuenta que no es muy alla
  • Hawaii es USA, y por lo tanto los ukeleles que se fabrican allí con de gama alta, 500$ para arriba.

Luego hay muchas marcas "hawaiianas" pero que fabrican en China: Lanikai, Kala, etc
  • Sergio, Lanikai fabrica en China.

rosnoloharia: para instrumentos económicos no creo que merezca la pena. Cargar con un bultito más en el viaje es más pesado que los cuatro duros que te puedas ahorrar.

Para instrumentos serios, lo que yo he probado de Ko'olau, Koaloha y Kamaka me ha dejado temblando. Como ukeleles pueden parecer caros (600 a 1000$ en los sopranos "económicos" de estas marcas), pero como instrumentos son realmente BA-RA-TOS. Y si te lo traen, te ahorras el IVA y los gastos de aduanas y la cosa no sube más.

Eso sí... puesto a escoger EL ukelele... lo suyo sería que fueras tú quien se diera el viajecito ;)
  • Buenas,

Añadiria a las que ha puesto Choan:

- G-String
    - Kanile'a

Luego tienes marcas como Pono que es submarca de Ko'olau, fabricado fuera de USA (y por ende Hawai'i) con las especificaciones, control de calidad, etc, de Ko'olau. Supuestamente debería tener algo más de calidad que Kala por ejemplo.

Y como dice Choan, lo suyo es ir a las islas a por uno y "traerselo puesto". De hecho hay visita a las fábricas ;-)

Aloha!
  • Yo no he estado en las islas, pero gracias a Ukecosas soy propietario de un Ko'olau concierto y debo decir que he probado muchos y es otro mundo. Se nota muchiiiisimo que está hecho en Hawai con koa seleccionada. No he probado otras marcas hawaianas pero supongo que seran parecidas o mejores. También me encanta Pono (como dice Ride es la submarca de Ko'olau) y otro que me impresionó fue Kiwaya (es japonés y no es el tema). Conclusión si te traen algo de Hawai que sea Hawaiano.
Este hilo ha sido cerrado.