Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Que cuerdas para mi uke me recomiendan!?

El caso que en mi ciudad solo hay una tienda de musica, y en dicha tienda solo manejan de dos tipos de cuerdas para ukes, unas martin y unas d´addario, las martin son clear fluorocarbon y las A´ddario dice proarte tenor, y es que la verdad no se mucho del tema si alguin sabe de esto cual me recomienda mas???? se los agradecere mucho!

Por cierto mi uke es un Lanikai LU-21P Pinapple Ukulele

Comentarios

• Si no te resulta engorroso y estás acostumbrado a comprar por internet, quizá deberías plantearte comprar cuerdas en www.ukecosas.com Tienen buenos precios y funcionan muy bien. Venden cuerdas Aquila, que son de las mejores cuerdas que puedes encontrar, y también otras marcas buenas también.
    Alguien que sepa más te comentará mejor, porque las que venden en tu ciudad las he tenido yo en la mano, pero nunca las he probado, osea q no se como irán
  • Como bien dices, las Martin son cuerdas de fluorocarbono (para saber más sobre el sonido de estas cuerdas busca en otros post) y las D'Addario son de nylon seleccionado que es la gama Pro Arte (Es un proceso donde calibran las cuerdas con una máquina y las seleccionan para emparejar los diámetros).

Aunque como bien dice DogTag las cuerdas Aquila son las más queridas, hay mucha gente que sigue prefiriendo el nylon o el fluorocarbono. Razones, pues no se, cada uno tienes las suyas.

Compra un juego de cada y prueba, tu mismo debes sacar conclusiones sobre qué te gusta más o menos.

Respecto a comprar por internet, ukecosas.es es una buena tienda y tiene buenos precios, pero creo que no envia fuera de España y además cobra el envio. Prueba en riveromusic.com que no cobran el envio y envian a todo el mundo; y si eres de SUdamérica en mercadolibre hay bastantes opciones.
  • Un comentario interesante sobre las cuerdas Tisland.
    Respecto a la info sobre tu tienda y tiendas en general, pásate por amazon.

http://www.amazon.es/Social-Media-Marketing-Dummies-Singh/dp/0470289341/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1316262836&sr=1-2

Un saludo
  • editado septiembre 2011
    ...
Este hilo ha sido cerrado.