Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Esta canción lleva uke? Tabs?

Hola a todo!
Os pongo una canción:

Es una versión de Lourdes (Russian Red) con los Campos Magnéticos, un grupo argentino tributo a The Magnetic Fields de la canción "All my little words". El caso es que quería preguntar si el hombre de la izquierda es un ukelele lo que está tocando... es que no estoy seguro. Si es así, alguien tiene alguna tablatura o algo parecido?
Esta canción es de mis favoritas de The Magnetic Fieds y cuando me enteré de que había una versión por Russian Red, flipé jaja.
Un saludo ukecompañeros!
«1

Comentarios

• Yo diría que sí es un ukelele. Por cierto, a la Russian Red ésta, la vi por primera vez en una entrevista del Buenafuente. Os dejo el link para que comprobéis su gran capacidad intelectual:

(a partir del minuto 3)
  • por los acordes que pone parece un ukelele, pone Do, la menor, sol fa y do, fíjate
  • No sé exactamente esta canción, pero por si a alguien le sirve, la versión original de los Magnetic Fields lleva Sol #, Do#, y Re#, o lo que es lo mismo, Sol Do y Re con la cejilla en el primer traste.
    Aparte de eso, no estoy seguro, si está mal, corregidme, pero creo que en la original también lo que se escucha encima de la guitarra y demás es una mandolina...
  • Si la original es esta

ahí lo que hay es un banjo, rasgeando acordes y haciendo algún punteo. Yo la mandolina no la veo por ningún lado. Aunque quizás sea una reso-mandolina, vaya usted a saber...
  • Ah un banjo, pues ves, creo yo que tienes tu razón. No estoy muy familiarizado con los instrumentos de cuerda más allá de los clásicos y la guitarra ... Gracias por la info! La original ya la conocía pero el video no lo había visto : P
  • Perdón, quería decir mandobanjo, no resomandolina. Si es estos instrumentos raritos, es un follón...
    Yo la verdad es que no conocía ninguna de las dos ;)
  • Yo he encontrado esto por internet y mira:

Parece que hace las mismas posiciones que dice balboaramone ¿no? do, la menor, sol, fa y do...
  • No sé por qué no había visto el vídeo de flinnsorrow xD Inteligente? Lo dices en plan irónico o qué? Yo estoy enamorado de esta mujer JAJAJAJAJAJ
    Sobre el tema de los acordes, hice mi investigación, así que os pongo aquí lo que he sacado en claro por si alguien la quiere tocar:
    Los acordes los he sacado con guitarra, y en el uke suenan igualmente bien, pero os pongo los de guitarra. Sería tocar con una cejilla en el primer traste, es decir, con ella puesta con los siguientes acordes: Sol, Do, Sol, Mi menor y Mi menor con el índice igual que Do (no sé que acorde es) y luego Re, Do y Sol. Eso por toda la canción.
    Sin cejilla, osea, también para el uke, los mismos acordes pero un tono más alto.
  • ¿Irónico yo? ¿Desde cuando? Está muy buena y no canta mal.

Mi post tardó en aparecer un par de días. Debe haber sido cosa de la migración.
  • Ah vale perdona, no había entendido tu tono jaja. Sí sí, además de lo que dices, la chica es bastante "docta", me encanta oírla hablar.
Este hilo ha sido cerrado.