Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Soprano y Dedos grandes

Hola a todos:
Llevo ya unas semanas con un LU-21 y bueno tengo algunos acordes "complicados" para mi como por ejemplo el B, D y el E( aunque parece que es general este último).

Por ejemplo para el D casi tengo que estirar todo un dedo y bueno, el problema es que con la primera cuerda me vibra... No sé muy bien que hacer, estoy muy motivado a seguir con un Soprano a pesar de este handicap.

¿Me dais algún consejo?
Gracias

Comentarios

• Bueno, esos acordes, al menos los dos primeros, son bastante fáciles de ejecutar.
    Tampoco he entendido del todo tu problema...
    El B lo haces haciendo una cejilla con el índice (estirarlo como tu dices), y luego con el corazón y anular las otras dos notas.
    El D lo puedes hacer una cejilla en el segundo traste, procurando que la primera cuerda no suene o también poniendo tres dedos en las 3 ultimas cuerdas y dejando la 4ª al aire, que supongo que es lo más correcto.
    El E la forma más sencilla de hacerlo es una cejilla en el cuarto traste y luego pulsando el séptimo con el meñique.

A ver si esto te ayuda... De todas maneras intenta explícarnos mejor tu problema a ver si te podemos ayudar mejor.
  • Yo en mi caso, dedos grandes y gordos, suelo sustituir el D por un acorde cuyo nombre desconozco y es simplemente segundo traste en la 2 y 4 cuerdas. Así me ahorro la cejilla rara. Pero también podrías hacer el D con una cejilla completa en el 2º traste y 5 traste en la primera cuerda, que es la figura de C traspuesta un tono.

Y casi siempre acabo con el tenor en las manos ...
Este hilo ha sido cerrado.