Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Sobre el "estuche ligero"

editado septiembre 2011 en Fuera de tiesto
Hola a todos!
Estoy ya decidido a comprarme el Kala KA-FMC. Cuando lo vaya a comprar en ukecosas, pensaba pillarme también un cofre para él, pero he leído en la descripción que el ukelele ya lleva un "estuche rígido ligero". Lo que quería preguntar es si alguien conoce de primera mano este estuche por haber comprado antes en ukecosas y me podría decir un poco cómo es. También me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el tema del cofre. Sé que pierdo espacio para guardar cosas, pero también tengo entendido que es lo más seguro para el uke, y más para éste, que un golpe parece que le vaya a desgraciar enterito : P
Un saludo!

Comentarios

• un estuche ligero, es un poco mas abultado que el rigido por que esta formado por una carcasa de poliueratano expandido, esta recubierto con tela i los cierres son crenallera, en general, siempre ay variaciones, "yo" creo que para un golpe solo deve ser mas seguro el rigido ligero, pero si le tienes que dar muchos trotes, es mejor el rigido.

pero espera a leer mas comentarios, haver que opinan los demas ;-)

por cierto a que te refieres cuando dices: "y más para éste, que un golpe parece que le vaya a desgraciar enterito" que le passa a este uke? es mas fragil?
  • Yo presencié hace muuchos años cómo a un amigo del grupo se le caía su guitarra dentro del estuche rígido apenas 4 escalones, de manera bastante limpia... y el mástil se partió por la mitad. Ahí se me cayó por tierra eso de que protegen más los estuches de toda la vida.

He tenido fundas y estuches de todo tipo con los instrumentos (bajos, guitarras) y la verdad, el que más seguridad me da es un estuche que tengo de estos ligeros, que parece que absorbe bien los golpes porque se deforma lo justo y pesa algo menos. Pero claro, como uno rígido, es un trasto de llevar, y al final uno tira de fundas acolchadas las más de las veces.

• Mmm. Puede que entonces el cofre no valga la pena...
    @arnau Bueno, me refiero a que por cómo es, así barnizadito y tal, los golpes le sentarán mal : P
    Gracias por las respuestas!

PD: Tu "haver" ya es algo épico arnau jajajaja.
  • Buen tema de discusión. Los coches actuales se deforman todos para absorver el impacto, por lo que me temo que para caidas es casi mejor una buena funda acolchada; pero para almacenarlo o meterlo en una furgo y salir de tour es mejor el rígido porque no se deforma si alguien lo pisa o ponen más cosas encima.
    Uno de los problemas de los estuches en general es cuando el instrumento no va bien encajado y baila dentro del estuche.
  • ok, las funda riguidas, suelen tener un recubrimento imitacion cuero, algun tipo de loneta o sencillament son de plastico o de carbono con resina.....

y reafirmo lo de Tisland "pero para almacenarlo o meterlo en una furgo y salir de tour es mejor el rígido porque no se deforma si alguien lo pisa o ponen más cosas encima"
  • editado septiembre 2011
    Hola dogtag, yo tengo ese mismo ukelele, aunque ahora esta electrificado, Choan le instalo un piezo Schaten Dualie inside R, por ahora con muy buenos resultados en directo, y respecto a la funda es un estuche rigido ligero y creo que es suficiente para que aunque sufra golpes en los desplazamientos no le ocurra nada al ukelele, aunque un cofre, ademas de proteger todavia mas, son una chulada.
  • Vale bueno, está claro que a mí la funda que viene me servirá, porque yo no me voy a ir en una furgo por ahí con equipo pesado a tocar (ojalá..).
    @super-b Hombre pues gracias por comentármelo, lo había probado ya una vez pero todavía no estaba al 100% seguro : D Puede que en un futuro compre una pastilla removible de esas para probar, si es que algún día encuentro gente para hacer un grupete guay. Bueno si a ti dándole trote te va bien con el estuche rigido ligero, a mí me valdrá también. La verdad es que si que son una chulada, pero también valen una pasta... y funcionalmente y económicamente creo que me conformaré con el que viene con el uke : )
    Ya he hecho el pedido y a la espera de que me envíen los datos para confirmar y demás. Gracias a todos!
Este hilo ha sido cerrado.