guitalele, se toca exactamente igual a una guitarra?

editado septiembre 2011 en Ukecháchara
valen los tabs de la guitarra normal ? es una guitarra en mini o un uke ampliado ?
«1

Comentarios

• editado septiembre 2011
    Por lo que he visto, es como una guitarra pero subida algunos tonos. Hay un guitalele yamaha muy resultón.
  • un guitalele es como una guitarra con una cejuela en el quinto traste
    quedaria con una afinacion ADGCEA, te serviran igual los tabs de guitarra, pero en
    otro tono, y los acordes son iguales que los de la guitarra, pero transpuestos.

espero Haverte ayudado. ;-)
  • es que para tocar algunos temas mas rockeros creo que el uke se queda corto o suena muy tosco, por otra parte me gusta el tamaño por que va con el principio que me gusta del uke y es el de que lo tengo a mano todo el dia, tengo amigos que tienen las guitarras o el bajo en chalets o apartados en un rincon con el resulado de que no lo tocan nunca, yo lo tengo encima de la tele, es una opcion interesante
  • ¿has probado los ukes de 8 cuerdas? Así no tienes que aprender nuevas posiciones y suena más lleno
    me encanta como suena el lu 8 de lanikai mi primera cancion que aprendi en un tutorial el "maestro " lo usa mira

• Yo lo probé en la ukefesta. Sonido rico, aunque es importante que me pareció más adecuado para rasgueos que para punteos. Es decir, yo lo veo más como acompañamiento que como solista. Pero bueno, de manera parecida a las guitarras de 12 cuerdas.
    +1 a lo que dice Oscar. Yo tengo el yamaha, y creo que es una guitarra para niños. Si se tocar rasgueando suena muy bien,aunque cortito de graves, el tamaño del cuerpo no da para más. Los punteos son imposibles, debido a que las cuerdas están muy cerca entre si, y no caben los dedos.
  • @sergio, el uke del video es un Kamaka, muy superior al Lanilai LU8.

Coincido con @jorgito en lo del espaciado de las cuerdas en el guitalele: si bien la digitación de mano izquierda es manejable y los rasgueos perfectamente practicables, meter los dedos de la mano derecha para puntear es poco menos que imposible.

En cuanto a los ukes de ocho cuerdas, un apunte: comparados con un uke estándar son duros, durísimos, durisisisisisimos. Pero molan :)
  • es que pronto es mi cumple y voy viendo que puede caerme aunque sospecho que mi novia algo trama referente
  • Con respecto al guitalele creo que tiene mucho que ver también con el tamaño de la mano. Mi mano es pequeña y no tengo problemas con el punteo. Sí hay que acostumbrarse al tamaño, pero para mi no ha sido nada imposible.
    Saludos! =)
Este hilo ha sido cerrado.