Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Herramientas

editado septiembre 2011 en Taller y tecnología
Hola queria saber si cuales son las herramientas de mano recomiendan para la construcción de ukes y otros...

Quiero aclarar q la respuesta q busco es para la construccion de instyrumentos caseros, donde no pretendo demaciada presición, ya solo son para tocar una rato y hacer algo divertido.
Ya he hecho un uke con trastes hechos de escarbadientes (o mondadientes), para que tenga una idea de lo que pretendo.

Bueno espero que me puedan ayudar, y saludos

Comentarios

• Sierra, limas, sierra fina para los trastes, papel de lija, si la madera se tiene que rebajar un cepillo, sargentos
  • Básicamente necesitas como mínimo:
    - Una escuadra, que también te puede servir de regla
    - Un formón
    - Papel de lija
    - Lápiz
    - Una sierra fina, serrucho de costilla o similar
    - Martillo (trastes)
    - Lima plana (trastes)

Pero también puedes intentar trabajar con un carpintero que te deje usar la herramienta y te enseñe a cambio de limpiar el taller, o echarle una mano con las cosas pesadas.

Y mucha paciencia y habilidad. Mi consejo sería que vayas recopilando información en la red. Veo que no debes tener mucho presupuesto así que no te recomiendo comprar libros.
    En la página de Stew-Mac hay un manual para montar su kit de ukelele. Yo mismo me hice uno y el resultado es muy bueno, superior a lo que puedes comprar ya hecho por el mismo precio; pero contando que sepas armarlo bien.

• Muchas gracias banjoprat y tisland, todos los elementos q mencionaron los tengo y los he utlizado. Hay una herramienta que poseo que no han nombrado y que me ha sido de mucha utilidad que es la morza o prensa que me sirve para mantener fijo las madras (del mastil o de la caja) para poder cortar más cómodo y rápido usando el serrucho.
    Me han sido útil un taladro eléctrico (módelo de baja potencia de los años 80), una olla (para hervir la madera y poderla curvar) y una caladora de uso hobbista (320 de potencia, para algunos cortes).

Quizas no este tan pobre como pense jeje...

Muy interesante la info de la página Stew-Mac, me han gustado mucho sobre todo los dibujos q son muy didácticos.

Saludos y gracias por su aporte me han sido de mucha ayuda para mi nuevo "proyecto de ukelele"!!!
  • Pues cuando lo "termines" a ver si nos cuelgas unas fotos, que nos encanta ver trabajos de manitas ; )
Este hilo ha sido cerrado.