ASAC-T ó Electroacustico RISA

Como soy un preguntón...estoy entusiasmado con el foro...ademas de estar pensado en compra un nuevo Uke y arpovechando la compra del electroacustido de Risa por parte de django_r....¿en comparacion con el ASAC-T de acacia y teniendo en cuenta que uno es amplificado y otro no?...maderas, amplificacion, detalles, etc...que me contais aquellos que ya teneis uno de los dos.

Gracias

Comentarios

• Hola pescauke.

A pesar de que yo no tengo ninguno de los dos probablemente sea el único que ha tenido ambos en las manos, así que permíteme responder aunque sea parte interesada ;)

Sonido: el ASAC-T tiene más volumen y más brillo; el RISA es más dulce (también hay que decir que lo he probado con cuerdas de fluorocarbono, que de por sí suenan más melosas que las de nylgut).

Construcción: el ASAC-T está muy bien; el RISA está requetebién. Detalle a tener en cuenta: el RISA viene de fábrica con una acción bajita bajita, pura mantequilla, da gusto tocarlo. De los ASAC-T que han pasado por aquí unos venían más altos y otros más bajos, diría que he retocado todos o casi todos para ablandarlos.

Y no sé qué más decirte. Pregunta lo que sea ;)
  • yo le tenia el ojito al ASAC-T, pero luego me convenció más el RISA, por la curiosidad de las cuerdas, que leí que eran más dulces (y me interesan más así), y por que está electrificado (me interesa para hacer algunas grabaciones).

De momento me tocará esperar, pues ya gasté algunos eurillos de más.
    Y mi kala se está portando "de categoria".
  • Ya que hablamos de electrificación... a mitad de febrero espero contar con los primeros ejemplares de Ohana TK-35CE, tenor de caoba sólida, con cutaway, electrificado.

Y hablando de cuerdas y dulzura... un pajarito me ha dicho que el ASAC-T con cuerdas Ko'olau de nailon se porta de maravilla.
  • Veamos:
    Yo, gracias a Choan-Ukecosas, tengo un Tenor Ohana TK-35CG, el cual la verdad me tiene bastante contento, pero a pesar de eso el ASAC-T me tiene enamorado (no lo he tenido en mis manos, pero su aspecto, videos y sonido me han gustado mucho) y creo que mi proximo Tenor deberia tener el valor añadido de la electrificacion...pero...y este es el fondo de mis dudas...como sonido acustico, maderas, acabado, construccion (porque entiendo las cuerdas siempre se les puede poner nylgut) ¿el RISA es comparable al ASAC-T con el valor añadido de la amplificacion?, o acusticamente y en construccion es el Kala mejor y el RISA, "hablando en plata", tan solo vale mas por ser enchufado......¡no se si me explido!, je, je....
  • Razones que se me ocurren para que el RISA sea más caro (aparte de la electrificación):

* Se producen menos unidades y de manera más artesana (o menos industrial, según se mire)
    * Se fabrican en la República Checa
    * El cutaway supone un incremento en el coste de producción

De todos modos, si al precio del ASAC-T le añades el coste de la pastilla, la diferencia entre uno y otro se queda en cuatro duros.

¿Qué cual es mejor? El que más te guste.
Este hilo ha sido cerrado.