Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Sobre ukeleles Korala

A una amiga mía le han regalado un uke Korala de esos baratitos en color rojo. Mi primera impresión fue que, bueno, es un instrumento barato y no se le puede pedir gran cosa. Sólo tiene 12 trastes y la maderita de conglomerado se veía malilla.

Pero lo malo de verdad ha sido ahora, que despues de un mes y medio tocando, se están desgastando los trastes cosa mala. Y no será que la chica haya tocado 14 horas diarias, que me consta que no. Total, que el mastil es una mierda de la hostia.

Pero claro, hablamos de un ukelele de entre 20 y 30 euros. ¿Alguien más ha tenido experiencia con este modelo?

Comentarios

• Los trastes dorados, suelen ser de materiales blandos y baratos y por eso se desgastan. Los trastes color plateado también pueden ser blandos, pero en el mejor caso son de alpaca y son bastante duros.
    Cambiar los trastes puede costar más caro que el ukelele, a no ser que compre trastes y los cambie ella misma. El precio de trastes es de unos 4 o 5 EUR.
  • Me he explicado mal: no es la barra metálica (los trastes en sí) lo que se desgasta, sino la madera del mastil. Aún le durará tiempo, claro, pero es increible que en un mes se gaste tanto.
  • @flinnsorrow, es lo mismo que pasa con los Mahalo cutres. El diapasón lleva una capa de algo que lo oscurece. Y que con el uso se va quedando en naaaaada.
  • Ah! Fácil de solucionar. Lo que se desgasta es el tinte negro del diapasón, así que busca en internet como "ebonizar" madera y sabrás cómo es el arte de convertir el arce en ébano.
  • Pues no he encontrado gran cosa:
    http://www.google.com/search?gcx=w&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=como+"ebonizar"+madera

Pero si me decís que sólo es una cuestión de color, la verdad que... ¿a quién le importa? Mejor, así parece más tocado.

Ya me parecía a mi raro que la madera se gastara tan rápido.
  • @flinnsorrow, sin evaluar el caso al tacto no sé qué decirte. Si lo que pierde es solamente color, no es gran cosa. Lo que yo he visto en los Mahalo chungos va más allá de una pérdida de color y llega a ser un boquetito bastante apreciable al tacto.
  • Pues ya miraré el uke de mi colega, pero sí, creo que sólo es decolorado.

De todas maneras, mi primer uke fue un Mahalo de 50 euros y sigo tocándolo cada día en mis clases. No tengo queja de él, no es gran cosa pero funciona a la perfección.
  • Será que el tuyo no es el modelo más chungo de Mahalo.
  • Razón llevas. Yo tengo el modelo Les Paul.
Este hilo ha sido cerrado.