Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Manita de cera?

editado octubre 2011 en Taller y tecnología
Me comentaron en una tienda instrumentos de música que era conveniente poner una manita de cera al Pono, (evidentemente no es el MSD con barniz brillante) que opináis al respecto?
«1

Comentarios

• No lo veo necesario, el instrumento ya lleva una película protectora que debería durarte años.

Y en caso de necesidad, mejor aceite que cera, diría yo. Esperemos la opinión de @banjoprat.
  • Yo estoy con Choan, el instrumento ya lleva su acabado, si lo limpias con un paño cada vez que lo usas tiene que durar años en buenas condiciones.
    La cera se puede usar y de hecho se usa como pulido final del instrumento, tambien hay gente que la usa de tanto en tanto para mantenimiento pero OJO con que cera se usa si no es cera 100 por 100 puede contener productos que arruinen el acabado.
  • Utilizar cualquier tipo de producto sobre el acabado de un instrumento puede estropearlo. ¿Por qué? pues porque si no estamos seguros al 100% de qué material se utilizó como acabado podemos estar utilizando disolventes para este material sin saberlo.
    Coincido con banjoprat, un paño limpio con un poco de agua (humedecido, que no empapado) debería ser más que suficiente para quitar el polvo y restos de sudor.
  • ok, gracias a todos, de momento lo limpiare con gamuza y nada mas
  • Ah, pero... ¿hay que limpiar los instrumentos?
  • Sólo si eres maniático como nosotros xD
  • @flinnsorrow, se rumorea que hay incluso quien los afina XD
  • Calla, calla, que a mi me han contado que hay gente que cambia las cuerdas... ¡antes de que se rompan!
  • Lo que hay que ver ... (y oír)
  • Hace poco una profesora de música me comentaba sobre los típicos alumnos que dicen que la guitarra y las cuerdas son buenísimas porque no se le ha roto ninguna desde que la compré... casi siempre más de 10 años
Este hilo ha sido cerrado.