Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Uke eléctrico

editado octubre 2011 en Qué ukelele escoger
Hola,

llevo unos meses enganchado al ukelele. La verdad es que ha sido mi primer contacto con un instrumento pero me he enamorado.

Estoy pensando en comprar un Uke concierto o tenor eléctrico pero tengo un montón de dudas. Aunque he echado un vistazo a los hilos sobre este tema en el foro, no me termino de aclarar.

Creo que hay eléctricos con cuerdas de nylon o metálicas; no sé si sería mejor un uke acústico; y más dudas y dudas.... Lo que busco es un modelo que suene lo más parecido al uke tradicional.

Me gustaría que me recomendáseis uno que se adapte a mi nivel (ya podéis suponer que no es muy avanzado). No sé si Choan me puede asesorar, imagino que es el que más contacto ha tenido con diferentes ukeleles.

Un saludo y gracias de antemano

Raúl
«13

Comentarios

• Si quieres un modelo que suene lo más parecido al uke tradicional, píllate un electroacústico. Yo, si tuviera dinero ahora mismo, me compraba éste:
    http://ukecosas.es/es/ukeleles/kala-ka-smhce-c.html

Luego, otra cosa son los ukes eléctricos, que son como una guitarra eléctrica, pero en uke.
  • si no me equiboco, que puede ser que
    me equiboque ;-)

en electroacustico no encontraras mas barato que algun soprano que ronde los 100E

y repito una cosa que creo muy inportante en un electroacustico, la electrificacion que lleva un uke a menudo ronda entre los 60 y 100 E en el mejor de los casos, por lo tanto si te compras un uke electroacustio que cueste 200E quiere decir que seguramente la cualidad del uke no passe de un uke cualquiera de 100 O 120E, jajajja
    son datos aproximados, pero es para que te agas una idea de que pagas en un electroacustico de 100E jajjajajajajajaja

si queieres un sonido tradicional yo me compraria un soprano decente y si mas adelante encuentras la necesidad de enchufarlo pos ya te compraras un piezoelectrico de quita y pon.

aqui dos ukes que creo que te irian a la perfecion por lo que pides (no electrificados)

un mahi mahi, un uke que tiene una relacion calidad preció estupenda.
    http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-ms-7g.html

y si cres que con el mahi mahi se te ba el presupuesto, pos un kala ka-s, que para enpezar seguro que te ba muy bien. ;-)
    http://ukecosas.es/es/ukeleles/kala-ka-s.html
  • los mismos que te e nombrado tambien los tienes en concierto y el mahi mahi tambien en tenor.

;-) espero haverte servido de ayuda
  • Hola

primero agradecer vuestras respuestas.

Para Flinnsorrow:
    El uke que me recomiendas tiene buena pinta, pero tengo que ahorra un poquito. Ja, ja, ja.
    En cuanto al eléctrico, lo que me indicas ¿quiere decir que su sonido es igual al de una guitarra eléctrica pero en formato uke?

Para Arnau:
    Ya tengo un soprano (LU-21) con el que estoy aprendiendo, pero me gustaría algo eléctico para mis primeros conciertos ????? ja, ja, ja. En serio, quiero ampliar y mejorar mi arsenal de ukes y por eso busco un concierto o tenor y que además sea eléctrico.
    ¿Consideras que acoplar un piezoeléctrico a un uke normal es suficiente?¿cuál me recomiendas?¿es sencilla su instalación?

Muchas gracias

Raúl
  • Yo no te recomendaría un electroacústico. Siempre es mejor pillarte un uke acústico en condiciones y luego ya meterle un piezoeléctrico. Esto es aplicable a guitarras y demás... Si voy mal encaminado que alguien me corrija.
    Resumiendo, un buen instrumento acústico, que encima tenga instalado un sistema electrónico, es mucho más caro que un instrumento sin el sistema preinstalado. Prueba una guitarra acústica de 400 euros, y una electroacústica del mismo precio sin enchufar, y verás de lo que hablo.
  • @raul70: igual, igual, igual, no suena ya que sólo tiene 4 cuerdas y son más agudas, pero comprueba:

• raul 70, me parece que te podria decir lo mismo que dogtag, pero me haria pessado ;-)

yo tambien pienso que es mas productibo un buen acustico y un buen piezo electrico de quita y pon, adema lo podras poner en cualquier uke y cualquier guitarra, la "isntalacions" es extramadamente sencilla, a menudo de te bienen de serie con una especia de masilla que se reutiliza muchas veses i no daña la madera, pero yo uso una buena cinta de carrocero que para lo que me muebo me aguanta mejor i tampoco deja marca.

de piezos que merezca la pena mencionar seguro que ay un monton....
    http://ukecosas.es/es/accesorios/schatten-dualie-outsider.html
    pero yo creo que este es un buen ejemplo, yo se lo regale a un compañero y e tenido ocasion de probarlo con calma y considero que ba realmente bien, pero seguro que ay muchos mas.

eso si, te aconsejor que no cojas los de pinza....YO, no e encontrado ninguno que baia bien, a si y en este caso no pienses mucho en ahorrarte dinero por que mi experiencia con piezos es que nomalmenta cuanto mas barato mas malo, yo menos de 50 E no los gastaria ya que no suelen ser muy buenos.
  • El que presenta el Risa LP, es bastante malo tocando requintos no creen? Ya otro le hubiera sacado menos chirridos y más power.
  • ¿A qué le llamas tú requintos? ¿Las quintas?
  • Muchas gracias a todos.

Arnau, seguramente me decante por comprar el piezo eléctrico que me recomiendas y ahorraré un poquito para comprarme un uke en condiciones.

Flinnsorrow, la verdad es que me ha gustado el rollito del uke eléctrico. Lo de parecer el más heavy del barrio con el uke me llama la atención. He estado mirando precios y se salen un poco de mi presupuesto. Creo que el del vídeo ronda los 500 €. ¿Puedes recomendarme alguno más económico?

Un saludo

Raúl
Este hilo ha sido cerrado.