Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Uke eléctrico

2

Comentarios

• Sí, yo pagué unos 530 por el mismo modelo. Así, en esta onda, no creo que exista nada más barato.

Y es una maravilla de instrumento.
  • si ay algo mas barato pero claro no se el precio, es de la marca eleuke, en principio ya los venden (diria) pero haun no los e encontrado. ;-)
  • http://www.eleuke.com/2011_New_Products.pdf

los dos penultimos, en tenor y en baritono
  • Compré este Kala acústico porque no pensaba tocar en directo, cuando formamos el grupo y empezamos a actuar se lo envié a Ukecosas para que le instalara un piezo Schatten Dualie Inside’R, no noto que le haya quitado sonido en acústico y para las actuaciones va de maravilla, sin el engorro de quitar y poner el piezo.

http://img850.imageshack.us/img850/9623/fotodelda26102011alas22.jpg
  • el quita y pon no es un engorro y es practico por que tes irve para otros instrumento, ademas lo que iciste tu es poerle el piezo despues de tener un uke bueno, lo que aqui comentabamos era el echo de comprarse una ya electroacustico y lo que cuesta. ;-)

bonito Kala super-b
  • @Flinnsorrow Lo mexicanos solemos llamar "requinto" a lo que ustedes le llaman "punteo"
  • Respecto al eleuke hay distintas opiniones: hay quien está encantado con él y hay quien cree que no cuesta lo que vale. A mi me entraron ganas de comprarme uno hace tiempo, pero con esa disparidad de opiniones prefiero esperar a pillar un electrico o electroacustico que tenga mejores criticas
  • @Heme_Brazo, gracias, no lo sabía (y eso que el contrabajista de mi banda es del DF).
  • Hola

una pregunta más, ¿la afinación del uke tenor eléctrico es también GCEA?. Cada vez me tienta más el hacerme con uno...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Raúl
  • @raul70, en un instrumento puramente eléctrico puedes afinar como te plazca, todo es montar las cuerdas apropiadas (y ajustar el puente para una entonación correcta).

Los RISA eléctricos vienen de serie con afinación en Do con cuarta grave (GCEA).
Este hilo ha sido cerrado.