Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Duda con cuerdas Hilo para tenor con SOL grave

editado noviembre 2011 en Ukecháchara
Acabo de probar unas cuerdas HILO para Tenor con SOL grave.

Las dos primeras son de Nylon y las siguientes entorchadas.

El caso es que la tercera tiene bastante tensión, y sin embargo la cuarta resulta floja. He llegado a pensar que las haya podido intercambiar sin querer antes de ponerlas, pero el grosor , mayor en la cuarta, me indica que no es así. La que he puesto como cuarta tiene un color más oscuro que la que he puesto como tercera.

¿Alguien que haya usado este juego concreto puede decirme si las he puesto bien, y si es normal esta diferencia de tensiones? Muchas gracias

Comentarios

  • Cuidado que lo del grosor puede ser engañoso. Si son de distintos materiales la masa lineal puede ser superior en la más fina. Para salir de dudas respecto a cual es cual, la mejor solución sería pesarlas. Y la que más pese (en la misma longitud) es la más grave.

    En cuanto a la diferencia de tensiones, es normal (e incluso deseable) que la cuarta grave tenga menos tensión que el resto del juego. Que la tercera quede muy tensa y la cuarta muy poco... eso ya no.
  • Bueno, pues ya he salido de dudas.

    Tal y como sospechaba, en la marca HILO, juego para ukelele tenor con 4ª grave, la que ha de ponerse como 3ª en DO (entorchada, color oscuro) es más gruesa que la 4ª de SOL (entorchada, más fina y más clara). De ahí la diferencia de tensiones, que me parecía exagerada. Debí de sacarlas de los sobres sin fijarme en esta peculiaridad.
Este hilo ha sido cerrado.