Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Novata que busca consejo sobre ukeleles

editado noviembre 2011 en Soy un novato
Buenas, no sé como llegué un día a la web de ukecosas de Choan y desde entonces mirando vídeos y más vídeos he decidido que quiero tocar el ukelele.

Soy una novata en cuanto a la música se refiere.. pero con esfuerzo todo se puede !!
He estado viendo que hay muchísimas marcas y 4 o 5 tamaños de ukelele, me gustan los sopranos y conciertos, partiendo de aquí mi presupuesto es de entre 100 y 150€, sobre el sonido del ukelele estoy obsesionada en que suene "grave" no sé si me entenderéis, hay unos que suenan como al América profunda.. (aún siendo un instrumento hawaiano) a mi me suena así.

Siempre que he intentado tocar la guitarra me he echado atrás porque los dedos no me llegan bien a las cuerdas.. no sé si es un problema de tamaño del instrumento o que soy un desastre con los dedos, espero no tener este problema con el Uke.
La cuestión es.. que ukelele me aconsejáis en cuanto a marca y tipo ?? si puede ser que no sean chinos, que eso es mala calidad fijo.
Otra cosa es si sabéis de algún profesor. Yo soy de Terrassa (Bcn).

Gracias !! ;)

Comentarios

• Pues yo te diria que hables con Choan y pases un dia por Ukecosas.
    Lo que no tengo claro es que puedas comprar un Uke por 100€ y que no sea de fabricacion China o Koreana.
    Por cierto aun que ahora mismo estoy en Escocia ya por pocos dias, vivimos cerca yo en Castellbisbal.
    Salut!
  • Aviso a navegantes, ukecosas no tiene una tienda física como tal. Creo que deberias ponerte en contacto con Choan y que él te diga...
  • Todos recomiendan Lanikai para los que comienzan, y hay una edición llamada Kohala que cuesta 50 euros pero en tamaño soprano.