Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Novata que busca consejo sobre ukeleles

editado noviembre 2011 en Soy un novato
Buenas, no sé como llegué un día a la web de ukecosas de Choan y desde entonces mirando vídeos y más vídeos he decidido que quiero tocar el ukelele.

Soy una novata en cuanto a la música se refiere.. pero con esfuerzo todo se puede !!
He estado viendo que hay muchísimas marcas y 4 o 5 tamaños de ukelele, me gustan los sopranos y conciertos, partiendo de aquí mi presupuesto es de entre 100 y 150€, sobre el sonido del ukelele estoy obsesionada en que suene "grave" no sé si me entenderéis, hay unos que suenan como al América profunda.. (aún siendo un instrumento hawaiano) a mi me suena así.

Siempre que he intentado tocar la guitarra me he echado atrás porque los dedos no me llegan bien a las cuerdas.. no sé si es un problema de tamaño del instrumento o que soy un desastre con los dedos, espero no tener este problema con el Uke.
La cuestión es.. que ukelele me aconsejáis en cuanto a marca y tipo ?? si puede ser que no sean chinos, que eso es mala calidad fijo.
Otra cosa es si sabéis de algún profesor. Yo soy de Terrassa (Bcn).

Gracias !! ;)

Comentarios

• Pues yo te diria que hables con Choan y pases un dia por Ukecosas.
    Lo que no tengo claro es que puedas comprar un Uke por 100€ y que no sea de fabricacion China o Koreana.
    Por cierto aun que ahora mismo estoy en Escocia ya por pocos dias, vivimos cerca yo en Castellbisbal.
    Salut!
  • Aviso a navegantes, ukecosas no tiene una tienda física como tal. Creo que deberias ponerte en contacto con Choan y que él te diga...
  • Todos recomiendan Lanikai para los que comienzan, y hay una edición llamada Kohala que cuesta 50 euros pero en tamaño soprano.
  • Yo me acabo de comprar un uke tenor kala ka-T que me ha costado 117 con gastos de envio incluidos (ukekosas) y estoy muy contento no sueña tan agudo como podria sonar un uke soprano.
  • Otra cosa si no lo quieres chino lo tienes mal, ya que la mayoria se hacen alli, lo que pasa es que las marcas tipo KALA o LANAKAI tienen sus propios controles de calidad y no te van a vender un UKELELE que desafine o mal ensamblado.
  • Como dice Jesus algunas marcas tienen controles de calidad superiores a otras y son buenos instrumentos por el precio que tienen, yo no soy muy amigo de los productos made in china pero eso es una cosa personal.
    En Europa somos varios los que construimos Ukes, seguro que somos mas que fabricas en china, algunos con precios altos otros mas bajos, pero para empezar cualquier Uke de 100/150 euros de los que tienen en Ukecosas es una buena opción.
  • Por ese precio tienes ukes de caoba en ukecosas de miedo, mi primer uke lo compré ahí por 90 euros y no podría estar más contento con él, suena muy "cálido", precioso, que creo que es a lo que tu te refieres : )
  • En los Lanikai pone "hawaii"... ¡ja!
    Son más chinos que los tallarines. Lo cual no es ni bueno ni malo: es raro encontrar un ukelele hecho en serie en Europa a buen precio.

Una marca MUY interesante y de precios moderados es APC de Portugal.
Este hilo ha sido cerrado.