Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukeleles Ibanez

editado noviembre 2011 en Qué ukelele escoger
Hoy me he pasado por la tienda de Berlin por chafardear y he visto que tenían un Ibanez electroacústico tamaño concierto. Lo he probado y la verdad que me gustó como sonaba, aunque me ha sorprendido el precio: 218 euros. Me parece demasiado barato. No se, yo no tengo tanta experiencia y sólo lo he probado 5 minutos. ¿Alguién ha tenido en sus manos uno de esos? ¿Qué podéis decir?

Comentarios

• He encontrado un video donde enseñan el modelo:
  • no me desagrada su estetica

en el video suena bien
    y tiene afinador incorporado
  • Sí, la verdad que lo del afinador incorporado es algo práctico.
  • Ese sonido es enchufado?
    Suena chulo!
  • Bueno, pues ayer me pasé de nuevo la tienda, lo probé con tiempo y me enamoró. ¡Me lo he comprado!

En breve os hago una reseña o video para que lo apreciéis. Ya me diréis vuestra opinión.
  • Vayá! Pues esperamos tus comentarios
  • Bueno, pues no voy a escribir nada bonito del Ibanez. Resulta que tenía una vibración extraña parecida a un trasteo pero que no era un trasteo. El día que lo probé no lo noté, probablemente porque me dediqué a hacer acordes con ritmos frenéticos. Lección: hay que probar los instrumentos en suave y a lo bestia.

El tipo de la tienda de ukes (aquí en Berlin) no sabía exactamente a qué se debía, aunque ambos sospechamos que debía ser cosa de la electrónica del instrumento, el cable o vaya usted a saber. El caso es que del mismo modelo tenían 6 unidades. Probamos las seis y las seis daban el mismo fallo. El tipo me dijo que igual era esta partida, porque anteriormente había tenido más Ibanez y no habían dado problemas. Pero visto lo visto, me decidí por cambiar el ukelele por otra marca, un Ortega, también electroacústico, del cual hablaré en otro post por aquello de mantener un cierto orden. Tampoco tuve más posibilidades, porque en concierto y en electroacústico era todo lo que tenía (exceptuando uno de casi 900 euros que se me salía del presupuesto).

Es una verdadera pena para Ibanez, porque realmente el diseño es una preciosidad y no sonaba nada mal.
Este hilo ha sido cerrado.