Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Canciones o melodías de temática "medieval"?

¡Hola a todos!

Últimamente estoy jugando a un juego de PC ambientado en un mundo nórdico medieval, y la banda sonora me está volviendo loco. El caso es que me he acordado que este verano en Cambdrige vi a un grupo de chavales que no tendrían muchos más años que yo tocando música medieval por la calle, eso sí, con laúdes, banjos, etc.
Bueno, yendo al grano, no sé si conoceréis alguna obra a poder ser sencilla (y si no, pues a practicar, casi mejor) que sea así rollito medieval o nórdico, no sé si os hacéis idea a lo que me refiero. En el uke no sé como sonará, pero si es para guitarra casi que me vale igual, aunque no mole tanto tocar ahí jajaja.

Bueno a ver si no os frío la cabeza y sabéis de algo ; )
Un saludo ukecolegas!
«13

Comentarios

• Greensleves , la leyenda dice que la compuso Enrique no se cuantos , ukemike tiene una bonita versión yo toco una muy sencilla que circula por internet es fácil de encontrar aunque es para barítono , por cierto me gusta por que me relaja mucho

Yo también he buscado y no he encontrado nada mas
  • la cançion de "black adder"....."scarborough fair"......como dice sergio@ "greensleves"

y si tienes paciencia ;-) passate por aqui: http://ukeclassicaltabs.blogspot.com/

es una passada, pero ai muchas i tienes que ir probando. ^^
  • perdon.....que juego es? ;-)
  • Pues el The Elder's Scroll V: Skyrim, no sé si lo conocerás, es la V parte, después de Oblivion, que fue el IV. Me gusta mucho el tema de los videojuegos y demás, la verdad jajaja. Voy a echarle un ojo a todo eso que me habéis dicho a ver cómo es. Muchas gracias!
  • Ese blog está bastante bien, el problema es que no se puede escuchar las canciones, y tabs sin la canción me sirven de poco... -.-"

Greensleeves está bien, pero neceisto más! JAJAJAJA Y yo me refería un poco más rollo canción popular medieval, esto suena como muy "barroco", no sabría decir
  • Yo lo ago es escuchar el tema en el you tube, siempre te encuentras algun video ;-)

si que en general es muy barroco, pero hay algunas que no tanto

a mi me gusta bastante las bandas sonoras de Zelda sobre todo de "wind waker" ;-)
  • pues si greensleves es barroco, me encanta el barroco
  • Si, de hecho de videojuegos me sé unas cuantas ya. La de Ciudad Reloj del Zelda Majora's Mask es un poco la idea que voy buscando. Podría sacarme alguna canción de oído de Youtube, pero la cosa es qué busco? xD
    Ah bueno veo que te refieres a las de la página. Pues veré a ver. Gracias!
  • me parece que la que comentas de la ciudad del reloj saldria algo asi, no?

a-----10-9-7-5-7---3---5--0-5-3-0-3---5-2
    e----------------------------------------
    c--7--------------------------------
    g--------------------------------------

a-----10-9-7-5-7---3---5-3-0-3-2---------
    e--------------------------------3-----
    c--7------------------------------------
    g-------------------------------------

• Ojo, que me perece que tengo algo para ti ;-)

http://www.gametabs.net/elder-scrolls-v-skyrim/exploring-2

haver si es esta la que buscabas, la tablatura esta para guitarra, pero si le quitas las dos cuerdas de arriba la musica tambien suena bien y totalmente reconocible.

mirate este link porque hay un monton de tablaturas de videojuegos y hay una busqueda especifica para los que estan para uke.
Este hilo ha sido cerrado.