Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Ukelele para quitar el mono de guitarra?

editado noviembre 2011 en ¡Ukelele!
Hola a todos!

Mi duda no sé si quizá es un poco absurda o qué, pero en fin, si no pregunto nunca lo sabré. Resulta que soy aficionado a tocar la guitarra, no es que tenga un gran nivel, pero la verdad es que lo echo de menos cuando estoy un tiempo sin poder. Estudio fuera y por tanto, mi guitarra se queda en mi casa, porque con todo el lío de llevar la maleta con la ropa y tal, o la tengo aquí o la tengo allí, pero no es posible tenerla en ambos sitios.

Ahora la pregunta, ¿un ukelele podría suplir mi "mono"? Además, siempre me llamó la anteción este instrumento, sería una buena oportunidad para empezar con él. ¿Qué opinais?

Un saludo y muchas gracias!

Comentarios

• quitar el "mono"......yo creo que en parte si, depende mas de ti que del instrumento.

No es lo mismo un uke que una guitarra, ni para bien ni para mal, sencillament diferente. ;-)

Hay guitarrista que no les quita el mono un uke y viceberca, pero en tu caso creo que te funcionara.

yo te animo a que lo pruebes ^^
  • Yo creo que sí, que te va a quitar el mono, pero para engancharte a la ukedroga, que es peor... al ataque!!!!
  • la respuesta es SI
    De hecho tiene un poco de peligro...
    Si eres un poco perezoso como yo, es posible que abandones la guitarra
    :)
  • Es mucho más cómodo el uke que la guitarra, coicido con todos en que más que quietarte el mono, te vas aficionar al uke de la misma forma que la guitarra, con la diferecia, por supuesto de que el uke es mucho más transportable.
  • el uke es mucho más transportable, yo lo toco hasta en el avión y a nadie parece resultarle desagradable, con una guitarra dudo que el de al lado tuyo le hiciera gracia, la historia es que son maneras muy diferentes de tocar cada instrumento yo veo muchos guitarristas tocando el ukelele y pocos ukelelistas, pero cada uno hace lo que quiere claro esta
  • Yo creo que si te gusta la musica, podes quitarte el vicio de tocar con otro instrumento, aunque no sea lo mismo.

En especial si te gusta la guitarra (y la sabes tocar), te vas a adaptar rápido al uke porque vas a poder sacar algunas melodías y canciones en la primer semana.
  • editado diciembre 2011
    Por cierto, para los compadres y comadres latinoamericanos: el "mono" decimos en España para el síndrome de abstinencia. Ignoro cómo se dice en otros países.
  • Gracias Flinn! =) Por acá no hay nombre específico, nada más síndrome de abstinencia o "ganas de", jaja

Y claro, creo que el uke servirá como paliativo, pero concuerdo con todos, que al final uno se termina enganchando, sobre todo si viene de la guitarra, porque ya el primer día puedes sacar varias canciones, entonces el nivel de frustración es sumamente bajo.
  • editado diciembre 2011
    @uketom, no creo que haya problema si en un avión sacas una guitarra siempre y cuando sea un guitalele, que a mi parecer más personal, es una pequeña guitarra ya que se afina igual, quiero decir una guitarra tamaño ukelele.
Este hilo ha sido cerrado.