Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Duda sobre mástil de ukeleles

editado noviembre 2011 en Qué ukelele escoger
Buenas a todos!
Nuevamente yo con una consulta, resulta que tengo muchas ganas de pillarme un uke para el black friday de los estadounidenses, que es ahora el 25 de noviembre. Pero como no tengo posibilidad de verlos más que por foto o youtube, quisiera saber la opinión de alguien que haya ido a alguna tienda y haya probado varios modelos y me pueda decir, ¿hay diferencias significativas entre los mástiles de los ukes? Es que veo videos con algunos más planos y otros más abultados, se me figura que los más planos son más cómodos. ¿Ustedes qué creen?
Saludos!

Comentarios

• Supongo que será como con las guitarras. Fender hace mástiles más gordos y curvos mientras que gibson los hace más planos y estrechos (Creo que era así y no al revés). Es como todo, te acabas acostumbrando, pero hay gente que le gusta más un tipo u otro....
  • Muchas gracias dogtag por responder! Esa es mi duda.. ¿hay algo así como una "tendencia"? ¿que cierta marca los haga más planos y otra más gordos?
  • Exacto, a eso me refiero precisamente. En los ukes la verdad es que no me he fijado, aunque por ejemplo te puedo decir que de el Mahi Mahi MS-ST2, el primero que tuve, al Kala KA-FMC que compré hace poco he notado diferencia en el mástil.
    Ya te digo, a menos que seas muy tiquismiquis (que oye, hay gente que le gusta un tipo, y le gusta un tipo) pues no te preocupes, te acabarás haciendo a lo que sea que compres si te gusta el ukelele.

Por cierto, eso del Black Friday en qué consiste? Y qué tiendas son?
  • Y entre el mahi mahi y el kala, ¿cuál es más plano? ¿o cuál te es más cómodo?

El black friday es el día después de acción de gracias, y todas las tiendas en EEUU hacen descuentos increibles, a veces de hasta 80%, dando inicio a la fiebre de las compras navideñas. Ahora que uno puede comprar por internet, se pueden aprovechar esos descuentos. Como te digo, es en todo EEUU, te recomiendo este 25 de noviembre echar un vistazo en amazon o ebay, a ver qué hay. Otros años he cotizado libros y accesorios tecnológicos y vaya si que hay buenísimos descuentos. Ukes nunca he mirado para el black friday, quiero saber qué tal las rebajas en este ámbito.
  • Ostrás qué interesante, pues no lo sabía la verdad, habrá que echar un ojo ; )

Tiene más plano el mástil el Mahi Mahi, pero de todas maneras, ya te digo, es acostumbrarse. Los primeros días me encontraba raro con el Kala y ahora cojo el peque y me parece diminuto y el mástil muy fino jajajaja. Yo creo que al final te acaban gustando los dos tipos, según para qué.
Este hilo ha sido cerrado.