Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

para ser original ¿Que ukelele escoger?

Hola,

Hace un par de meses tuve una correspondencia con Xoan al respecto y me convenció para que esperase a tener reunido un poco más de dinero y adquirir un ukelele de mejor calidad (hay que reconocer que el chico sabe vender, jejeje) y en ello estoy, soy lenta, lo se...

En fin como voy muy perdida y creo q vuestros consejos, Xoan inclusive, pueden servirnos a todos los novatillos, ahí van mis dudas...

Tengo un ukelele muy baratito que compre hace casi ya un par de años, un Mahalo soprano, a pesar de lo malo que debe ser y de estar en mis manos, suena bastante decente, y para aprender y coger cariño a los ukeleles ha servido a las mil maravillas, pero el pobre ya ha cumplido, y necesita un sustituto y ya que lo compro y el esfuerzo que me cuesta hacerlo, quiero que sea lo mejorcito posible a mis posibilidades/necesidades.

En principio tenía la idea de otro soprano (llevaba en la cabeza un Mahi Mahi Ms-35W) pero estoy pensando que si los conciertos llevan la misma afinación (si no voy mal encaminada) y son un pelín más grandes para tener mas espacio para los dedos, pues que quizas me convenza más, pero el de la misma serie, el Mahi Mahi MC-35W, ya se me escapa un poco de presupuesto... pero suena tan bien....

No lo quiero para ningún uso profesional, lo toco para mi misma (y mis pobre vecinos), tanto rasgueos como punteados. Pero si que lo suelo tocar prácticamente a diario, y llevarlo conmigo de viaje (el modelo de caja fina que hay por ahí no me convence).

Y básicamente es esto, me gustaría que me recomendarais modelos o bien las principales diferencias entre tocar un soprano y un concierto, etc...

Thank U!

Comentarios

• Pues diferencia mas bien poca vas a encontrar... que es ligeramente más grande y que tienes 5-6 trastes más ( que a mi a veces me han venido bien... 12 es un poco justito)

También el tono es ligeramente mas grave, a cambio de tener una mejor proyección de sonido, no se, no debería ser un cambio suficientemente grande como para que tengas que notarlo :)
  • Como dice Slainte en cuando a sonido no creo que vayas a notar una gran diferencia, en youtube hay algun video comparativo entre los soprano, concierto y tenor, por si quieres oirlo.

En cuanto a lo de llevarlo por ahi, si la idea es que sea muy trotero cogeria uno laminado. Yo tengo un Lanikai S-C, que es el que lo "maltrato" llevandolo desde a tocatas callejeras hasta en rutas en bici. Y todavia no he tenido ninguna queja. Los de madera solida creo que se resiente un poco mas cuando los "maltratas"

En cuanto a marcas...pues yo si que me pierdo un poco más, pero ukecosas puede ser una gran opcion, pero en cuanto busques un poco encontraras paginas en las que tengas un monton de marcas. Tendras que mirar en ingles, eso si.
  • Pues si la principal diferencia entre soprano y concierto en la práctica son más trastes, con los del soprano me bastan.

Tomando como base los ukeleles de ukecosas, ¿cuales serían las principales diferencias entre estos del mismo rango de precio? ¿Tenéis alguno de ellos?

· Ukelele soprano Ohana SK-35
    · Ukelele soprano Mahi Mahi MS-35W
    · Ukelele soprano Mahi Mahi MS-87G
  • Reducirlo todo a los trastes me parece mucho reducir. Para mí la diferencia en la tensión de las cuerdas (más alta en los ukes de concierto) y el tamaño de los trastes hace que me resulte mucho más cómodo tocar con un concierto.

En cuanto a sonido... para mí los sopranos hacen twang en los graves. Y los que no son sopranos, no lo hacen.

lillibit: de los que mencionas, si quieres un sonido más cálido, uno de los de caoba, si quieres un sonido más brillantito, el MS-35W.

Aupa.
  • Gracias por la respuesta Choan! Vuelvo a mi dilema entre sopranos y conciertos :)
  • Hola,

Vendo mi banjolele, comprado en Florida, en Gold Tone, hace 2 años:

http://www.segundamano.es/madrid/banjo-ukelele-banjolele/a17679867/?ca=28_s&q=banjolele&st=a&c=27.

Por si alguien está interesado: tel.: 650 864 898
  • Hola chicos!

Al final me decidí y ya tengo junto a mi al nuevo miembro de la familia, un Soprano Mahi Mahi MS-35W de Ukecosas:

* Tapa de cedro maciza
    * Aros y fondo de sauce
    * Mástil de mora
    * Diapasón y puente de palisandro
    * Cejuela y selleta de hueso
    * Roseta incrustada
    * Ribetes
    * Afinadores mecánicos Gotoh
    * 15 trastes
    * Cuerdas Aquila Nylgut

Solo me queda decir que es una preciosidad y suena genial! Hasta parece que sepa tocar y todo, jejeje
  • A ver si vemos pronto tus vídeos ;)
  • Yo también le estuve dando mil vueltas entre soprano ó concierto y entre diferentes modelos. Despues de probar un Kala KA SC (concierto) me quedé con el Mahi Mahi MC 35W (concierto) y tengo que decir que la diferencia es enorme, en acabado y sonido.
    Por 40 € más merece mucho la pena. Estoy encantado con mi nuevo Mahi Mahi. Mis dos antiguos ukeleles se han quedado para calzar mesas al lado de este...
Este hilo ha sido cerrado.