Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

ayuda con ukulele

editado septiembre 2012 en Chile
primero que todo hola amigos !!
soy amüan y hace poco me empezó a interesar en esto esto del ukulele soy de chile y aca no hay mucho movimiento de ukuleles que digamos
me he encontrado un ukulele marca kapok y otro HOHNER (ambos sopranos)
alguien tiene experiencia con alguno de estos?
por favor seria de gran ayuda que me contestataran
un abrazo a todos :)
«1

Comentarios

• Hola amuan!

Saludos! Yo también estoy en Chile y "sufrí" lo mismo que tu para comprar el uke! jaja, supongo que los viste en casa amarilla, creo que lo mejor sería ir y probarlos. En el facebook de ukelele Chile subieron un video de muestra del Hohner

De todos modos te paso el dato que el próximo viernes (25) es el black friday de los gringos, donde rematan todo en las tiendas de EEUU, yo voy a ver si me pillo un uke para traermelo a través de casilla en Miami, te lo recomiendo, coticé y no es tanto más caro que comprarse un uke rasca acá.

Saludos!
  • gracias frana!!
    estuve viendo la pagina de niltron delgado un luthier de valdivia y hace ukes a pedido yo quiero uno tenor y me cobra 80 lucas por el, seria de caoba y nogal aca te dejo unas fotos de los que ha fabricado el https://plus.google.com/u/0/photos/113330142740529795908/albums/5612958376682120081

saludos!
  • Buena! Lo que de todas maneras te recomiendo es que te encargues unas cuerdas aquila nylgut, no son caras y al ser muy livianas, el envío tampoco sale tanto. Y el sonido mejora notablemente!
  • gracias frana! me decici por ese uke y te hare caso encargare esas cuerdas gracias por responder :')
  • suena mejor que el scorpion el Hohner me voy por este talvez *-* gracias por el videito Frana te pasaste. Saludos
  • Yo probé esos en san Diego y plaza vespucio (hohner) y naaaa me fui al Scorpion hahaha.
    Y 80 lukas mejor traete uno de USA que venga ya con cuerdas Aquila o GHS
  • @amuan Por mucha casilla de Miami, seguro que nunca comprarás uno tan majo como el que hace ese luthier Delgado. ¿Cuantos euros son 80 lucas?
  • 126 euros. Por esa cantidad yo creo que tiene algo mas que decente o no?
  • editado abril 2012
    Soy de Arica, opte por mandarme a hacer 2 ukeleles electroacustico, cualquier luthier de instrumentos de cuerdas te lo hace, las medidas estan en internet, si gustas compartimos experiencias, yo ya tengo 3 ukeleles y esos que nombras no me tincaron para nada, al final tuve q ir a tacna para poder encontrar un luthier, te puedo dar los datos de tacna o la paz y ellos te lo envian, son de confianza, en fb por cristian sankan me ubicas
  • Si, me imagino que un custom made uke es mucho mejor que uno de mass production por un tema de especificacion. Pero hablemos de presupuestos. Que hacemos con 80 billetes o 126 euros (para respetar la moneda del foro).
    Si el amigo es de Santiago y quiere un luthier en Perú?!! Saquemos cuentas
Este hilo ha sido cerrado.