Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Sobre Mandolinas

124

Comentarios

• Bueno, al final me compré la Ibanez M522S-BS
    Me llegó hace 2 o 3 días. Me gusta bastante, la construcción está super bien y el sonido es precioso.
    Sólo tengo una "duda"... Entre otros plastiquitos del golpeador y demás, venía una especie de plástico más parecido al algodón que al plástico debajo del puente. Aquí os pongo una foto:
    http://i1191.photobucket.com/albums/z464/jaimeaneurysm/08122011240.jpg
    El caso es que no sé cómo quitarlo, porque parece que estuviera pegadísimo entre el puente y la tapa... He preguntado al soporte de thomann y me han respondido que destensando las cuerdas debería poder quitarlo... pero antes de ponerme con líos mejor os pregunto que seguro que alguno sabéis perfectamente cómo va esto.
    Gracias a todos por darme la mano durante el "proceso" jajajaja.
    Y lo siento por la mandolina, pero en Navidad me voy a llevar mi beloved uke : P
  • correcto, tienes que destensar las cuerdas quitar el plastico y luego asegurate que el puente queda a la altura adecuada, tiene que haver la misma distancia de la cejuela al traste 12, que del traste 12 al puente y si lo bajas un milimetro o dos mas tambien le ira vien ;-)

animate, la primera vez quisas da un poco de "miedo", pero ya veras que no hay para tanto, y estoy convencio que sin el plastico sonara mejor.

ya emos visto una parte de la mandolina, ahora queremos mas fotos y algun video o archivo de sonido. ^^

suerte
  • Pero no entiendo... Es que al destensar las cuerdas el puente "no tiene tanta presión y se separa de la caja"? Por qué dices lo de la altura entonces?
    Ya pondré más fotos ; ) Vídeos por ahora no, que cuando la toco más que agradable parece que estoy atropellando una procesión de gatos xD Buf me están costando muchísimo los acordes... lo de las ordenes me resulta durísimo al pulsar las cuerdas y casi ningún acorde me suena bien...
  • puede ser...pero creo que para sacar el platico tendras que aflojar bastante.....i el puente se te movera.....
    la altura me refiero la distancia que ai entre la cejuela y el puente o entre el puente y el cordal ;-) es un puente movil...no esta pegado a la caja
  • Hola,

El puente de las mandolinas es flotante, se aguanta en su sitio únicamente por la presión que ejercen las cuerdas, no está pegado como en una guitarra, un uke... viene a ser como en los banjos.

Yo marcaría la posición antes de quitar las cuerdas, si lo pones mal no "quintará" correctamente.

Por cierto, a mi como a @banjoprat, tambien me han atendido muy bien en Guitarland. Creo que hay que entender un poco el "humor" que tiene Richard (el dueño).

Saludos
  • Ah vale vale no entendía al compa Arnau : P Muchs gracias ride! Y como me recomiendas "marcar" la posición sin estropear la tapa?
  • Puedes marcar como dice ride o medir la distancia de la cejulla al traste 12, y sera la misma del traste 12 al puente + 2 mm mas o menos.
  • Esos +2mm supongo que vendrán del espacio que ocupaba el trocito de plástico por abajo verdad?
  • No , esos dos milimetros son para quintar correctamente, las cuerdas como logicamente estan a una altura superior al diapasón la presión de los dedos al tocar hace que la nota sea algo mas alta y esos dos milimetros compensan, sobre todo en los trastes mas proximos al cuerpo del instrumento donde la cuerda pasa mas alta.
  • Yo el problema que encuentro es precisamente que en los trastes más próximos a la pala me cuesta un montón pulsar las cuerdas, las encuentro como muy "duras". Eso puede deberse al ajuste?
Este hilo ha sido cerrado.