Sobre Mandolinas

1235»

Comentarios

• Puedes bajar un poco la acción de cuerdas en el puente, eso si, las Mandolinas son muy duras de cuerdas
  • Ah vale, eso me tranquiliza entonces. Bueno haré lo que me habéis dicho y ya os contaré que tal ^^ Muchas gracias!
  • Lo prometido es deuda, aquí va un cutre-video al menos para que le veáis la pinta:

Aún no le he quitado lo del puente, me esperaré a cambiarle las cuerdas ; )
  • que bueno, mola mucho ;-)
  • Sí que mola, sí. Vaya instrumento más guapo.
  • editado febrero 2012
    Os dejo una foto más, ahora que ya he quitado el plástico:

Uploaded from the Photobucket Android App

Me he atrevido hoy que tenía tiempo ya que hasta el lunes estoy "de vacaciones". Me ha tenido que ayudar mi hermano porque no he querido quitar las cuerdas para quitar el plástico, sino sólo aflojarlas, así que me hacían falta más de 2 manos jajaja.
  • el sonido a mejorado en algo?
  • A simple vista me da la impresion de que las cuerdas estan ¿oxidadas, deterioradas, ennegrecidas? ... no lo se, es la impresion que da en la foto.
    Te recuerdo, aunque supongo que lo sabes, que todos los instrumentos de cuerdas metalicas (acusticas, electricas, bandurrias, mandolina, cavaquinho .... etc) despues de tocarlos, hay que limpiar las cuerdas con un paño, sobre todo en verano, para que las cuerdas no pierdan su "tono" y se corroan por el sudor de las manos, lo que las hara mas "asperas".
    Por cierto, que instrumento mas bonito ;-)
  • @arnau Pues ni mejorado ni empeorado, yo al menos lo noto igual. Lo que si que noto es que aunque intenté dejar el puente en el mismo sitio donde estaba, quizá al haber quitado el plástico o lo que sea ha variado en algo la acción y la noto más alta, pero bueno, eso tiene fácil solución cuando cambie de cuerdas.
    @RUP Las "manchas" que dices imagino que son las que en la foto salen del puente al final del instrumento. Efectivamente, ahí están manchadas las cuerdas. No sé de qué, pues debe de ser así de fábrica o que yo en algún momento las he manchado, pero es extraño, porque ahí precisamente no se toca la mandolina para nada... De todas maneras intentaré tener en cuenta tus consejos. Hasta ahora tocaba y simplemente cuando veía que las cuerdas habían perdido sonoridad o estaban chungas las cambiaba.
Este hilo ha sido cerrado.