Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

diferencias entre tipos de ukelele

editado noviembre 2011 en Soy un novato
buenas! Me interesa este instrumento y viendo videos en youtube me ha surgido una duda que espero que me podais resolver.
Hay infinidad de tutoriales para aprender los acordes. mi duda es si estos acordes cambian según el tipo de "uke", es decir, si un acorde del ukelele concerto es el mismo que para el ukelele soprano por ejemplo, ya que es más pequeño y todo esto.
me interesa sobretodo para decidirme en la venta de mi futuro ukelele:)
Gracias de antemano.

Comentarios

• en principio, para enpezar, los ukes soprano, concierto y tenor, con la afinacion estandar GCEA usan los mismos acordes, en el baritono canvian el nombre del acorde, las mismas posturas que en los otros ukes pero es un acorde distinto ;-)

pero piensa que les puedes dar la finacion que quieras, en G en C en E en D en F.....etc

usaras siempre la mismas posturas pero en acordes distintos.......

no se si te e liado aun mas......
  • ¡si me has ayudado! lo único, que yo no he tocado un instrumento en la vida y de solfeo tampoco sé. asique la finación de la que me hablas ni idea, supongo que es la escala en DO mayor o escala en Sol ¿?me imagino que esto le dará una entonacion más aguda o grave.
  • mas o menos es lo que dices ;-)

para que me entiendas un uke en afinacion "standar" es en Do y la cuerdas estarian Sol, Do, Mi, La
    en Re serian La, Re, Fa#, Si
    en Sol (ukelele baritono) serian Re, Sol, Si, Mi

aqui tienes unas guias de acordes super practicas, en las tres afinaciones que te e comentado ;-)

http://ukecosas.es/es/recursos/acordes.html

si te fixas veras lo que te dije antes de que las posiciones son las mismas pero para acordes diferentes.

suerte ^^
  • graciaaaaas:D esta página está genial
Este hilo ha sido cerrado.