Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Una jam session en Madrid centro

editado noviembre 2011 en Clubes y ukedadas
Hola gente,

Existe la posibilidad de organizar una jam de ukeleles en Madrid, en un bar por el centro.
La idea que he tenido es hacer previamente un "cancionero", como hacen los clubes de ukelele de Gran Bretaña, y que éste dé prioridad a temas en castellano, para tener entre el público al coro, pero eso ya lo pongo en otro hilo separado ;)

En un principio ¿quiénes os apuntáis a la jam, de hacerse?

Mil gracias
«134

Comentarios

• A mi me molaría muchísimo ir, pero tendría que coincidirme con que precisamente estuviera en Madrid (voy cada mes). Voy a ir el sábado previo al puente hasta el martes que es fiesta, por si pensabas orientarlo por esa fecha....
    Ya nos comentas ; )
  • Por de pronto es una idea en elaboración, tenemos que ver quiénes y cuántos seríamos y hablar con el del bar. Por eso necesitamos que se pronuncien los interesados ;)
  • Ah bien bien. También estaré por ahí en fechas navideñas, aunque lo veo más complicado entonces...
    Yo ya me he lanzado, pero seguro que de todos los que van el único que no tendrá casi ni idea seré yo, y además el más joven, pero bueno... xD
  • Por cierto no te he preguntado exactamente a qué te refieres con Jam Session. Dices en plan gente ahí improvisando juntos o que hay gente que va saliendo a tocar? Es que no tengo el concepto muy claro, pero en cualquier caso a una ukedada sea como sea me apunto aunque sea de espectador!
  • Hace unos años fui a una jam session que hacían en una discoteca de Torrelodones. El tipo encargado me dijo algo que se me ha quedado grabado : "las jam sessions no existen", cosa en la que pienso que tiene razón. Lo que hacían era tener un grupo con un cancionero y te apuntaban para llamarte a subir a tocar con ellos el tema que tú dijeras que controlabas.

La alternativa es el consabido "¿qué tocamos?" seguido de minutos de propuestas sin coincidencia, o peor aún, de salvar un tema a medias, que es un coñazo de presenciar, y para eso mejor no hacerlo delante de gente en un bar, o se vacía a la segunda canción, lo que tardan en acabarse la cerveza. Y olvídate de convocar otra.

En resumidas cuentas, en el otro hilo intento reunir una veintena de canciones que sean muy conocidas, y que queden bien a ukeleles, para elaborar un cancionero que todos podamos traer echado un repaso e impreso de casa. Como hacen por toda Gran Bretaña, pero con cierta autenticidad autóctona, y que se lo pase bien tanto el público como los músicos.

Por ello el que sean muy conocidos es una condición. Y por ello lo que se necesita es gente que toque algo o cante, con el público ya contamos durante un par de temas ;)
  • Mmmm entiendo.
    Pues debo de ser muy joven o algo, porque de esas canciones me suenan un par con suerte.... xD
    De todas formas igual te digo, la gente que entiende, entiende, y igual les da que les toques Wonderwall que cualquier canción del otro hilo, porque aunque no sean "autóctonas" son de sobra conocidas, pero bueno, es sólo una "idea" que aporto : ) Yo voy a hacer bulto sea tocando o tomándome una cervecita de esas que decías con un par de amigos jaja.
  • Por si hay alguna duda, yo no "entiendo", en ninguna de las acepciones :P
  • No he entendido el último mensaje... xD
  • Eso es porque no "entiendes", ja, ja, ja...
  • AAAAAAAAAAAH socorro! xD
    Bueno si a lo que te refieres es a que en tu caso eso no funciona así, bueno, tampoco he dicho que todos tengamos que "entender" xDDD
Este hilo ha sido cerrado.