Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Electrificar un ukelele

2»

Comentarios

• Parece que ya tratasteis largo y tendido este tema, pero bueno espero que aun así tengais piedad de mi y me ayudeis un poquico. Necesito amplificar mi uke, es Lanikai, vale se que no es gran cosa, pero es un regalo y la verdad es que me gusta bastante el sonido, y querría aprovecharlo antes que comprame otro.

Buscando y preguntado en muchas tiendas he sacado las siguientes conclusiones:

1- Piezoeléctrico interno (es decir operar a mi pobre uke): No muy recomendada en las tiendas y por amiguillos pseudoluthieres, ya que hay bastantes posibilidades de que el uke pierda sus popriedades de sonido, y de que se rompa.
    2- Pastilla de quita y pon Shadow SH2000 (61€ en Thomann): parece ser que es de lo mejorcito para lo que yo vengo buscando o eso me han dicho.
    3- Mini Micro de Condensador: Me comentaron que un micro de condensador de esos pequeñitos para el uke no viene bien porque no se muy bien que tema de armónicos
    4- Amplificar con micro: Yo he tocado muchas veces en directo y dejar en manos de un técnico la amplificación de un instrumento de cuerda como el uke, es bastante masoca.

En definitiva creo que lo mejor es la pastilla Shadow pero bueno me gustaría que me aclaraseis este tema y sobre todo que me dijéseis elegída la mejor opción, que es más conveniente enchufar el uke por línea (Mesa + Etapa) o bien a un ampli.
    Muchas gracias
  • #

Parece que ya tratasteis largo y tendido este tema, pero bueno espero que aun así tengais piedad de mi y me ayudeis un poquico. Necesito amplificar mi uke, es Lanikai, vale se que no es gran cosa, pero es un regalo y la verdad es que me gusta bastante el sonido, y querría aprovecharlo antes que comprame otro.

Buscando y preguntado en muchas tiendas he sacado las siguientes conclusiones:

1- Piezoeléctrico interno (es decir operar a mi pobre uke): No muy recomendada en las tiendas y por amiguillos pseudoluthieres, ya que hay bastantes posibilidades de que el uke pierda sus popriedades de sonido, y de que se rompa.
    2- Pastilla de quita y pon Shadow SH2000 (61€ en Thomann): parece ser que es de lo mejorcito para lo que yo vengo buscando o eso me han dicho.
    3- Mini Micro de Condensador: Me comentaron que un micro de condensador de esos pequeñitos para el uke no viene bien porque no se muy bien que tema de armónicos
    4- Amplificar con micro: Yo he tocado muchas veces en directo y dejar en manos de un técnico la amplificación de un instrumento de cuerda como el uke, es bastante masoca.

En definitiva creo que lo mejor es la pastilla Shadow pero bueno me gustaría que me aclaraseis este tema y sobre todo que me dijéseis elegída la mejor opción, que es más conveniente enchufar el uke por línea (Mesa + Etapa) o bien a un ampli.
    Muchas gracias

Responder
  • Seferoz. Yo ya lo he dicho en algun otro hilo, pero me repito. Yo le pille a Choan un Kala ASAC -T con piezo electrico, y no se como sonara sin el, pero con el me gusta mucho como suena, y para amplificar me parece un sistema muy comodo. 1. Coger jack, 2. Enchufar y tocar.
    Claro que la operacion no la hice yo. No parece especialmente dificil pero a mi tambien me da mal rollo andar taladrando cosas que no se muy bien como van a quedar.

Si lo que buscas es algo que te sirva para más intrumentos mejor, como dijo Choan en su día, un micro de condensador o un piezo "portátil"
  • Oye..y ¿que diferencia hay entre un micro condensador y un piezo portátil, sobre todo en lo que a la instalación se refiere?.
  • Si no es mucha indiscrepción ¿de que precio estaríamos hablando atexen? porque tampoco tengo muy claras las gammas de precios en los uke, por ejemplo ¿un uke de gamma alta estaría en torno a los 600?

Por otro lado repondiendo a pescauke, un micro de condensador y un piezo portatil son muy diferentes. Según tengo entendido los m. de condensador son los micros más sensibles y están diseñados para recoger el máximo de frecuencias y matices posibles, para que te hagas una idea son los micros de ambiente y omnidireccionales (generalmente), mientras que los que utiliza un cantante en un concierto son micro dinámicos y unidireccionales.
    Yo tengo uno pero es un micro de condensador para grabar voz e instrumentos. Un supuesto micro de condensador para aclopar a un instrumento es diferente, es más pequeño y no tengo claro como saldría de bien, he leído en este foro que hablais un poquillo sobre ello, en thomann hay algunos pero es que un uke es muy peculiar y los diseños de este tipo de cosas son para otros instrumentos, no se si la manera de tocar el uke y las frecuencias que tiene se lleven muy bien con un m. de condensador en la caja.
    Mientras tanto, el piezo está más diseñado para esa función. Pero vamos que yo no soy ni mucho menos experto, es lo que he leído y oído por ahí. Si te sirve de algo, yo me voy a decantar al final casi seguro por el Shadow SH2000, que como he puesto antes sale por 61 € en thomann y supongo que 70 en tienda de barrio. Este lleva una pegatina y que se adhiere a la caja de resonancia y te recoge el sonido. De él sale directamente el jack y creo que la mejor opción es una caja de inyección y a línea para sonorizar.
  • Muy interesante y clarificador seferoz.
    Muchas gracias, estoy muy perdido con estos temas y se agradece la ayuda.
    Un saludo.
  • Las gamas altas rondan van de los 550 a los 900 € (dependinedo si es soprano, concierto o tenor), y a partir de ahi todo lo que lo quieras customizar. La amplificacion es una parte de la customizacion.

Mira el precio base del ukelele que te interese y sumale unos 60 euros o de ai para arriba segun el piezo electrico que te cojas.

En mi caso yo hable con Choan a ver si podria ser y asi fue. Habla con el a ver que te cuenta
Este hilo ha sido cerrado.