Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cancionero pop-rock en español

¿qué temas en español de pop-rock que sean conocidos y queden bien al ukelele sugeriríais para hacernos un cancionero que podríamos usar en una jam?
«134567

Comentarios

• Sin pensar mucho se me ocurrieron "el calor del amor en un bar" y "la chica de ayer".

¿Alguna otra sugerencia? Mil gracias
  • No se me ocurren muchas en castellano, pero All My Little Words versionada en castellano con uke queda muy bonita. Me refiero a la versión que hay por ahí de los Campos Magnéticos, los argentinos.
    También hay temas de Love of Lesbian que quedan muy chulos en el ukelele...
    Siento no dar grandes ideas ni tampoco temas conocidos xD
    Aún así supongo que la gente que vaya a haber entenderá del tema, y seguirán muchos temas en inglés a buen seguro.... Yo apostaría por Strawberry Fields Forever, por ejemplo, o cualquiera de los Beatles en realidad.
  • Muchas gracias por las sugerencias.

Como dice con toda la razón Marce Merino en el último "ukelelada", los españoles en general, al igual que los británicos, no hablamos lenguas distintas de la nuestra.
    Como mucho cantamos "guachisnao" en los coros ("¡Estofaadooo en salsaaaa!"), muchas veces sin saber bien ni qué decimos. Semos asín. ;)

Por eso os pregunto,
    ¿Se os ocurre alguna canción MUY conocida en español y que sea "ukelelizable" y "coreable" por todos los asistentes a una jam en un bar? Me refiero a canciones y grupos que conozca todo hijo de vecino.

¡Gracias de nuevo dogtag!

• ¿Qué tal ésta?
  • Imprescindible !! Bm G D A
  • Bien bien, por ahí parece que vamos. Muchas gracias por las aportaciones.

De Radio Futura yo veo un claro candidato a ser ukelelizado y coreable:

http://lacuerda.net/tabs/r/radio_futura/veneno_en_la_piel.shtml

Sólo dos acordes, pero varias líneas de guitarra ukelizables (3 o 4)

• Estoy normalmente en Madrid así que si me coincide iré sin dudarlo, me parece una idea perfecta y una manera atractiva de compartir conocimientos algo más naturalizada que esto de pantalla y mas pantalla... algo de carne y hueso por favor!

Alguna de kiko veneno? Mercedes Blanco, por ejemplo?

Desde luego deberíamos aclarar un poco las tonalidades, ya que de muchas canciones hay diferentes versiones acomodadas al timbre de voz que corresponda...

Además estaría bien engañar a algun bajista, vientitos, ese/a amigo que canta "de verdad" y pasarle el cancionero.

Sobre las "jam" creo Oscar que tienes toda la razón, no son tan casuales como parecería desde fuera, es como el concepto de improvisación musical en sí, son bastante relativos.
    En Bluegrass, por ejemplo se usan una treintena de temas principalmente que todos o casi todos conocen
  • Mi propuesta:

Sobre los temas en inglés, del Strawberry de los beatles hay una versión en castellano muy wapa de los Fabulosos Cadillacs:

y sobre otros temas que no estén en "cristiano" podemos recurrir a versiones de bandas como Engendro o los Gandules, que salvan estos problemas con bastante dignidad:

• Jajajaja ostrás la de Ama ama puede quedar muy graciosa xDDDD
Accede o Regístrate para comentar.