Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cancionero pop-rock en español

24567

Comentarios

• mi repertorio de ahora mismo:

quiero un camion- loquillo
    la senda del tiempo- celtas cortos
    un mercedes blanco- kiko veneno
    exiliado en el lavabo, la raja de tu falda- estopa
    tu frialdad- triana
    con su blanca palidez- los salvajes
    la ultima montaña- Antonio Vega
    soldadito marinero- fito
    va a estallar el obus- obus
    una morena- los caracoles
    pa' mojá- raimundo amador
    volando voy- camaron
    juan churrasqueao- pata negra
    como quieres que te quiera- Rosario Flores
    la historia de juan castillo, libre- Los chichos
    vivir esi es morir de amor- Camilo sesto
    El calor del amor en un bar- cabinete caligari
    el arriero- Atahualpa yupanqui
    desnuda y con sombrilla- silvio Rodriguez
    betis- Silvio y Sacramento

SI NECESITAIS LOS ACORDES DE ALGUNA DE ELLAS, COMUNICARLO

nota: el indie todavia no ha llegado a mis oidos

• Pues vamos a soltar un poco de "indie" entonces:

(Esta en el uke queda muy bonita bien tocada)

Y no tan indie:
    (Esta es un must-play, aunque en el tono original a ver quién es el agraciado que la canta xD)

Buena tracklist me ha salido así de una pensada O.O
  • Mola el repertorio de "famoseo" que se ha marcado Ukerrumba :). Y creo que es lo que está pidiendo Oscar al iniciar este hilo. No digo que sean mejores ni peores pero son conocidas y animadas.
    Añado sin pensar mucho la bamba, Melina, el bar de la esquina (Albert Plá), Lobo-hombre en Paris, Déjame (Secretos), La Flaca (Jarabe de palo), flaca (Calamaro), sin documentos... sin olvidar a Sabina y Serrat que merecen un hilo aparte.
  • "Corazon de tiza" de Radio Futura!!
  • editado noviembre 2011
    Veo que ukeclases ha comprendido a la perfección mi propuesta.
    Alguna de las que dice la tenía ya en la manga.

Habéis puesto algunas canciones chulas, y otras hasta muy graciosas.
    Algunas son exactamente lo que busco. Otras digamos que no tanto.

Quiero haceros devanaros los sesos: seguid buscando canciones que pueda canturrear hasta tu primo, al que no le interesa la música lo más mínimo. Por no decir que sepan la letra hasta tus tíos, esos que no se compran un disco desde que Joselito hizo la mili, pero lleven años oyéndolas por la tele y la radio. Donde no haya que memorizar nada en cuanto a dónde van los cambios de acorde o qué dice la letra porque pertenezcan al imaginario colectivo sin importar demasiado su edad. Algo que, quien quiera, pueda cantar "sin papel".

Y sobre todo y ante todo: QUE QUEDEN PERFECTAS A UKELELES y sean viables. No sé quién va a cantar como Camilo Sesto, yo desde luego no, que no canto ni como Sabina. Y tampoco creo que esa canción sea demasiado ukelelizable, dicho simplemente como contraejemplo y sin ánimo de contrariar. ;)

Sí, ya sé que es una puñeta descartar las que más le puedan gustar a uno, pero es la única manera de juntarnos más de dos y que aquello no sea un fracaso sino el posible comienzo de algo. ;)
  • Inconfundible dijo: "Desde luego deberíamos aclarar un poco las tonalidades, ya que de muchas canciones hay diferentes versiones acomodadas al timbre de voz que corresponda..."

Pues de momento no sabemos quién va a cantar, así que de momento las que salgan de candidatas, como las originales si no dice nadie otro tono.

Inconfundible dijo: "Además estaría bien engañar a algun bajista, vientitos, ese/a amigo que canta "de verdad" y pasarle el cancionero."

Por supuesto, ir comentándoselo a vuestros colegas músicos y decidnos quiénes estarían dispuestos, pero mejor en el otro hilo, éste es sólo para ir haciendo propuestas de cancionero. Ya que no sólo valen para la jam, este hilo puede resultar útil al margen de ella.
  • Yo tengo en mi repertorio (de las pocas que hay en castellano): "20 de abril" de celtas cortos. Suena muy bien en el ukelele y anima fiestas
    dejo el tab
    http://lacuerda.net/tabs/c/celtas_cortos/20_de_abril-3.shtml
  • Por polemizar un poco: ¿porqué una jam sólo de ukeleles? ¿no es demasiado endogámico? Es decir ¿porqué no ir a una jam de rock con el ukelele y tocar/cantar canciones con los músicos que haya ese día? (bajistas, bateristas, teclistas, etc). Incluso si eres de los buenos, ir a una jam de jazz.

Ya se ha dicho que en Inglaterra, esto es muy típico, por lo visto. Pero bueno, los ingleses también conducen por la izquierda...

Estoy por la normalización del ukelele como un instrumento más y no como algo "especial".
  • respondo a flinn en el otro hilo.

http://elforodelukelele.com/discussion/1229/una-jam-session-en-madrid-centro#Item_14

Este hilo es sólo para proponer temas ;)
  • Aparte de proponer temas, ¿los colgamos para que todos lo vean? me refiero a la letra y los acordes.

En cuanto a los temas son los que en este momento practicamos/ensayamos pero hay mas, muchos mas (pop, rock, rumba, heavy, son, bachata, cantaautores, popular, infumables...)

dogtag mola Quique Gonzalez, lo tendre en cuenta a partir de ya, ahora escucho a Carlos Chauen, y toco a la guitarra "desfile de gaviotas" en el uke no lo he intentado.

Oscar, no hay que cantar como Camilo Sesto, pero las risas que nos echamos cantando morir de amor no tienen precio. La cancion original esta en fa menor, yo la intrerpreto en mi menor y va "bien" mi voz.

Accede o Regístrate para comentar.