Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cancionero pop-rock en español

12346

Comentarios

• RUPRUP
    editado febrero 2012
    @Jesususilla gracias por el trabajo de recopilacion ..... de verdad .... peeeeeroooooo

No te lo tomes a mal, es solo una correccion.

1.- Muchas de las canciones, apenas tienen la resolucion suficiente para conseguir leer la letra, por lo que literalmente te dejas los ojos.

2.- Si al escanearlo en vez de guardarlo como TIF, lo hubieses guardado como JPG, el fichero tendria 3 o 4 megas, y no 14 que es demasiado para el tipo de documento que es.

Nuevamente te vuelvo a decir que no te lo tomes a mal, que es para que lo tengas en cuenta en tu proxima recopilacion.
    Un saludo .... y muchas gracias por el curro. Yo lo voy a utilizar muchisimo .. seguro.
  • no te preocupes RUP si ya lo dice el refranero : "el que no sabe es como el que no ve" y "nunca te acostaras sin saber algo nuevo"
  • @jesususilla Muchas gracias por tu aportación y por compartir tu trabajo! Es una gran recopilación que de seguro usaré.. Lo de las notas me parece muy útil, yo tampoco soy de quedare con los acordes o al menos con el correcto. :)
    Sobre las fotos, para cambiarlas a Jpeg como dice @Rup puedes usar el programa FormatFactory, es muy sencillo.

Un saludo!
  • @luise . de nada , de nada , yo prepare las canciones para facilitarme el aprendizaje de los acordes y habituarme al instrumento lo que pasa es que luego no sabes como parar y te vas acordando de otras canciones y de otros grupos y la cosa va creciendo ,luego al encontrarme este foro se me ocurrio que a otros les podria ser util y quizas a la gente se le ocurriria alguna sugerencia para ampliarlo.
    Gracias por el consejo del software de conversion pero yo uso linux asi que un dia de estos me pondre a investigar y os hare caso y cambiare el formato. @Rup tambien tiene razon en que algunas canciones tienen la letra demasiado pequeña pero es que si no no cabe el texto entero en un folio (yo lo necesito impreso por que no puedo tocar delante del ordenador) asi que vere el modo de arreglarlo

lo dicho a ver si alguno se anima y lo vamos ampliando

SALUD
  • con tanto ukelele electroacustico y banjolele por este forono he visto esta.....

• Una canción que queda chula al uke es 'El Rio' de Miguel Rios cuando era joven http://www.musica.com/letras.asp?letra=955225

Y los acordes:
    Dm-Am para la intro, para puente y cierre
    Dm-Am-Gm-F-Dm-A7-Dm-Am para la estrofa
  • hola ukelelistas he sumado algunas canciones en mi cancionero , aqui esta el archivo actualizado
    SALUD
  • Por favor, podrias volver a activar el link. Porque no he conseguido acceder a la pagina y por supuesto a las canciones. Muchas gracias por las molestias. Espero que sea posoble porquee apetece bastante tocar algunas canciocillas de las que sonaban de niño.
Accede o Regístrate para comentar.