Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele y moda.

editado noviembre 2011 en Ukecháchara
Me llama poderosamente la atención en los últimos meses cómo el ukelele se está convirtiendo en un objeto casi de culto en el ámbito de la moda. No es la primera vez que veo uno en reportajes de revistas o en catálogos de ropa, eso sí, de un estilo bastante determinado. Sin citar nombres ni marcas, una de las "impulsoras", aunque haya sido sin querer, es la nietísima de "la más grande" duquesa de España, que es diseñadora y ukelelista aficionada.
Qué os parece?
«1

Comentarios

• No me parece mal que se extienda un poco más la cultura del uke, lo que me fastidia es que se empiece a asociar con cosas que no le pegan nada, como el rollo consumista de la ropa y demás...
    Las cosas que en un principio son conocidas por minorías o por grupos pequeños y que después se magnifican acaban yendo a peor... no sé, es la impresión que tengo yo.
  • no os preocupeis solo son modas pasajeras, a todos los de aqui que realmente nos gusta este instrumento mas alla de toda convencion social y moda, seguiremos dando guerra con el uke cuando todos esos "retros, vintages y modernos", lo tengan en un rincon criando polvo.

un hurra por nosotros ;-)
  • Así se habla arnau! jajajaja
  • Pero lo bonito del asunto es que quizá haya alguien que gracias a esta moda conozca este instrumento y se enamoré de por vida. Es como la canción de IZ, somwere over The rimbow, no era conocida hasta la pusieron de moda y aparecía en Spots y películas y gracias a eso fue reconocido su talento.
  • Esta cancion.... CREO que mas o menos siempre fue conocida ya que salia a la pelicula del Mago de Oz.... ;-)

corrigeme si me equiboco.
  • Si, la canción ha sido considerada en numerosas ocasiones una de las más grandes del siglo XX

Aquí tienes al menos 138 versiones...

http://es.wikipedia.org/wiki/Over_the_rainbow
  • editado noviembre 2011
    Comprarse un ukelele es algo sencillo. Echarle horas para tocarlo bien ya no lo es tanto. Así que no os preocupéis.

Y "la-cajita-de-musica", puedes citar nombres sin problemas, no hay porqué ocultarlos. ¿Entiendo que te estás refiriendo a la nieta de la hijadelagrandísimaputa de la duquesa de alba?
  • Cuando flinnsorrow dijo todo esto dela grandisima y la hija y todo esto pense que ecsageraba, pero.....joder la muchacha, no pega golpe en todo el dia.......no se si envidiarla o maldecirla XD jajajajajajajajaja molaria encontrar algun video suyo tocando el uke jajajajajajajaj
    os dejo un link donde sale lo del uke y todo lo demas que "hace" ;-)

http://www.hoymujer.com/Hoy/Estilo-vida-ocio/brinda-fitzjames-stuartcuando-necesito-516185112010.html
  • Bueno, yo me refería a la duquesa, no a la nieta. Pero bueno, estos son todos iguales. Tienen privilegios desde hace muchos siglos en esa familia.

A todo cerdo le llega su San Martín. El día que llegue... (no sigo porque éste no es el foro apropiado).
  • "A todo cerdo le llega su San Martín. El día que llegue..."

jajajajajajajajajaajaj XD
Este hilo ha sido cerrado.