Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda Primer UKELELE!!!

solsol
editado septiembre 2012 en Qué ukelele escoger
Hola a todos!! Soy nueva por aca... necesito ayuda!! Me quiero iniciar en esto de los ukes!! y mirando mirando.. ya descarte los mahalo. Estoy entre el Makala soprano Mk-SN Con cuerdas aquila. O el Makala Mk - P tb con aquila .. ambos los vi en ukecosas. Cual es la diferencia entre ambos.. aparte de esteticamente, el sonido? alguien tuvo alguno? Lo dicho no tengo experiencia con ningun instrumento. De momento solo me dedico a mi voz, pero muchas veces quiero acompañarla con algun instrumento.. y por eso me decidi por un uke.. Bueno necesito opiniones!! o recomendaciones ya sea de estos o de otro que consideren mejor!! Ante todo muchas Gracias!!!

Comentarios

• Te recomiendo que cojas el piña. Aparte de tener algo mas de proyección ten en cuenta que si progresas y te compras otro seguramente no sea piña (la mayoria de los ukes no tienen versión piña)y asi por lo menos tendras un ukelele algo mas "diferente"
  • Para empezar y si quieres tocar de pie es más cómodo el Makala soprano Mk-SN. Yo tengo uno con forma de piña y es más incómodo de tocar si no estás sentada.
  • Gracias chavo por tu respuesta!! pero en el sonido afecta??? tb??
    Ukelela muchas gracias tb por tu opinion , seria para ambas.. aunq cuando canto suelo estar de pie.. y seria utilizarlo a la vez.. lo voy a tener en cuenta. En cuando a calidad de sonido, son parecidos???
  • La diferencia no es mucha pero si que tiene algo mas de volumen
  • No se que hacer!!! choan me dijo que el de piña el sonido es mas dulce! Relamente me gustan los dos. me parece mas original el de piña .. mñn me decido por alguo y lo pido!! ya les contare... muchas graciias!!
  • Hola, yo tengo el makala soprano mk-sn y para mi es uno de los mejores, el tono que tiene al tocarlo :)
  • @sol Por mi experiencia, no te importe gastar 20 o 30 eurillos mas; dentro de dos meses lo agradecerás y si dejas de tocar siempre lo podrás revender.
    Además a más confort y mejor sonido, más rápido aprendes.
    Otra cosa importante es el tamaño. Si conoces gente del uke y puedes, prueba los soprano y los concierto a fin de ver con que tamaño estás más cómoda, una pequeña diferencia que puede ser un mundo...
Este hilo ha sido cerrado.