Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Novata en el mundo del ukelele!

editado diciembre 2011 en Soy un novato
Hola, me llamo Àfrica, soy de un pueblo cerca de Barcelona y tengo 16 años, y me he pasado 4 de ellos tocando la guitarra española. La cosa es que llevo dos sin tocarla, y ahora me gustaría aprender a tocar el ukelele. ¿Por dónde me recomendáis empezar? Ah, y por si condiciona el aprendizaje del ukelele, sólo he practicado el punteo, no he tocado nunca un tema con acordes.
Ah, y ahora estoy esperando a que llegue el soprano que pedí, un Ohana SK25.
Gracias de antemano:)

Comentarios

• si ya saves tocar la guitarra lo tendras facil facil facil ;-) solo tienes que aprender los acordes mas inportantes para entretenerte durante horas

aqui los tienes: http://ukecosas.es/es/recursos/acordes.html

saver punteos no te condicionara para mal......es mas a muchos nos cuestan mucho mas los punteos que los acordes, haci que ya enpezaras con ventaja.

;-)

saludos,

P.D:no soy de bcn, pero estudio alli, si algun dia quieres tocar el uke con alguien ya saves.
  • Coincido con arnau, si vienes de la guitarra te será fácil, al menos al comienzo. Lo que es yo, he aprendido a puro youtube, hay infinidad de covers en ukelele y de canales de tutoriales.

Saludos y suerte!
  • Lo que ya te han dicho, porque no hay mucho más que decir : P Yo también vine al ukelele de tocar la guitarra y me lo paso bomba con él : D
    Apréndete como bien dice arnau acordes, que al final verás lo facilísimo que es cantar y tocar canciones con acordes, y vamos, así te pasas los días muertos!! Y lo mejor es llevártelo con amigos, eso ya si que es pasárselo genial!
    Bienvenida!
  • @arnau, @africa, yo también vivo en barcelona, estaría bien juntarnos algún día a ver qué se hace, sólo advierto que soy casi tan novato como @africa jejejeje
  • Heme_Brazo, me parece fantastico ^^
    en el foro se pueden enviar privados

pues nada, ya direis ;-)

i no te preocupes que io llevo algun tiempo por aqui y cada dia le doy guerra a los ukes y sigo sin atreverme a colgar ni un video jajajajajajajajaj XD
  • Muchas gracias a todos por vuestros consejos! :)
    Y sí, estaría bien quedar algún día para comparar y compartir ideas y tal, ya se verá :)
Este hilo ha sido cerrado.